martes, 28 de febrero de 2012

Cooperación petrolera entre Venezuela y China garantiza la soberanía económica


El Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro del Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, acompañado por la Ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, la Embajadora de Venezuela en la Republica Popular China, Rocío Maneiro González y Rubén Figuera, Presidente de Petrosucre y Gerente de Empresas Mixtas Costa Afuera, recibieron al Vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Wang Dongjin y su equipo de trabajo, para tratar temas estratégicos de interés.
Con el apoyo del Gobierno chino, el Estado venezolano ha venido trabajando para aumentar la capacidad de producción y refinación petrolera, con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial en materia de hidrocarburos.
Es por ello que, una estratégica alianza entre ambas naciones convertirá a Venezuela en el principal surtidor de petróleo y sus derivados a China, suministrando en los próximos tres años, más de un millón de barriles diarios de hidrocarburos.
“Somos el país con la reserva petrolífera más grande del mundo, por ello nuestra complementariedad está vinculada a las excelentes relaciones políticas y económicas que existen entre estos dos pueblos hermanos. En el futuro seremos un modelo de cooperación para los países del mundo”, afirmó el Vicepresidente Elías Jaua.
Actualmente Venezuela requiere 370 taladros de perforación, adicionales a los 270 que posee, para incrementar la producción, buques tanqueros de grandes proporciones, entre otros recursos, por tal motivo se firmará un gran acuerdo de financiamiento por un monto de 4 mil millones de dólares, el más grande otorgado a una empresa extranjera, expresó Wang Dongjin.
Por otra parte, el ensamblaje y producción de taladros en Venezuela ha llegado a buen fin, pues ha comenzado la transferencia tecnológica poniendo en marcha el plan “Siembra Petrolera” y cambiar el modo en que gobiernos anteriores usaron nuestro principal recurso años atrás.



Primer Buque Tanquero será entregado al país el 1º de julio.
También informó que el 1º de Julio se hará entrega del primer buque Tanquero de grandes proporciones, el mismo contará con la tecnología más avanzada del mundo. En cuanto a la capacitación, se destaca que actualmente hay 300 venezolanos estudiando en China para aprender el manejo del nuevo equipamiento que tendrán PDVSA y las empresas mixtas.
Asimismo Rubén Figuera, informó que la producción final de las 4 empresas mixtas llegará a 800 mil barriles de petróleo diarios, pero se tienen planes de incrementar la participación en otros bloques de la Faja del Orinoco.
Para finalizar, Jaua enfatizó que el Comandante Chávez le da gran importancia a las relaciones con China y envía un mensaje de salutación en el cual afirma estar muy contento por todos los avances, así como su deseo de continuar ampliando las fuentes de financiamiento en el futuro próximo
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: