martes, 28 de febrero de 2012

Usuarios satisfechos por reinicio de operaciones ferroviarias continuas hasta Cúa

Los usuarios y usuarias de la línea Caracas – Cúa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora mostraron su satisfacción por el inicio de las operaciones del sistema de manera continua desde las 4:40 am hasta las 10:20 pm.
Esta medida es aplicada por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), luego que se tomarán las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento integral del sistema. Desde el 28 de noviembre de 2011, este tramo operaba sólo en horario de mayor afluencia de usuarios, de 4:40 a 10:00 am y de 4:00 a 10:20 pm.
Los trenes tienen un intervalo de espera en las horas de mayor afluencia de usuarios (horas pico) desde la estación “General Ezequiel Zamora” en Cúa de 20 minutos y en las estaciones “Don Simón Rodríguez” Charallave Sur y “Generalísimo Francisco de Miranda” Charallave Norte de 13 minutos.
Mientras que, en las horas de menor afluencia de pasajeros (horas valle), el lapso de espera es de 14 minutos en todo el sistema.
Paralelamente, continuarán los trabajos de mantenimiento en la vía férrea, así como el sellado de las tapas en las canaletas de concreto y metal, sin afectar las operaciones comerciales.
Yonaiker Pacheco, proveniente de la ciudad capital dijo que “viajar en el ferrocarril es muy útil para mí, yo vivo en Caracas, estudio en Cúa y gracias a este medio de transporte puedo llegar más temprano y cómodo a las clases”.
Marcos Montilla de la comunidad de Ocumare del Tuy destacó “sinceramente gracias por restablecer el servicio a toda hora hasta Cúa, es mi medio de transporte regular y un beneficio para todos los habitantes de mi localidad”.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: