jueves, 1 de marzo de 2012

Gran Mision en Amor y Mayor entrego 230 nuevas pensiones

El Gobierno Nacional ha entregado más de 230.000 nuevas pensiones, a través de la Misión En Amor Mayor, informó la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, desde Catia La Mar en el estado Vargas, donde entregó libretas a personas favorecidas con el beneficio social.
Precisó que este miércoles se asignarán otras 10.000 nuevas pensiones a personas de la tercera edad. "Esto en el marco de la Misión En Amor Mayor que, junto a las cinco grandes misiones, es una herramienta en las manos del pueblo venezolano para derrotar la pobreza y en la lucha por la inclusión de todos los ciudadanos", añadió en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
La ministra también informó de la aprobación, firmada el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de 1.275 millones de bolívares para la Misión En Amor Mayor.
Iglesias detalló que ya suman más de 3.800 millones de bolívares para esta misión. "Esto sería imposible si no tuviéramos plena soberanía petrolera. Antes esos reales se quedaban fuera de Venezuela, fuera de la patria. Ahora no, porque Pdvsa es del pueblo y no tenemos intervención de potencias extranjeras", expresó.
La Misión en Amor Mayor está destinada a reconocer, a través del otorgamiento de pensiones, la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida pero no pudieron cotizar en el Seguro Social.
Ana Hernández, una de las pensionadas, manifestó su emoción por recibir el beneficio. "Tengo que dar mis infinitas gracias a Dios y al presidente de la República, Hugo Chávez, porque esto jamás había pasado. Antes éramos marginados pero hoy tenemos el apoyo del Presidente", comentó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: