lunes, 27 de febrero de 2012

FGR: El Caracazo fue el segundo genocidio más grande que ocurrió en Venezuela

En el acto de homenaje a las víctimas de El Caracazo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que la represión del Estado contra el pueblo el 27 de febrero de 1989 "constituye el segundo genocidio más grande ocurrido en el país".
"Nunca había habido una masacre como esta en nuestro país despues del genocidio contra los pueblos indígenas", recalcó Díaz desde el Cemeterio General del Sur, en Caracas, donde dirigió los honores a las víctimas.
La Fiscal detalló los avances en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público para determinar la identidad de los fallecidos y las responsabilidades de los autores de este crimen.
Recalcó que hasta ahora han sido acusados el ex ministro de la Defensa para la época, Ïtalo del Valle Allegro; el ex gobernador del Distrito Capital, Virgilio Ávila Vivas y el ex comandante del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional (GN), Fredddy Maya Cardona.
También el ex comandante de la extinta Policía Metropolitana (PM), Rafael Vidal Orsoni; el ex segundo comandante de la PM, Luis Guillermo Fuentes y el ex comandante del Comando Estratégico Operacional, Manuel Heinz Azpúrua.
Destacó que las pesquisas son realizadas por un equipo multidisciplinario de forenses e investigadores en diversas áreas, quienes no han limitado su trabajo a los hechos acaecidos en Caracas, sino que lo han extendido a otros estados del país como Miranda, Aragua y Carabobo.
"Fueron momentos de horror los que vivió Venezuela y el Ministerio Público trabaja para que eso no se olvide y nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos; que no se puedan violar los Derechos Humanos", sostuvo Ortega.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: