lunes, 25 de junio de 2012

La DPD y la Guardia del Pueblo atienden las necesidades en el Urbanismo Ciudad Mariche






La Dirección General de Prevención del Delito de la mano con la Guardia del Pueblo, realizó este sábado una II Jornada Integral Social “Para Vivir Viviendo”, en el Urbanismo Ciudad Mariche, ubicada en la carretera Petare, Santa Lucia, en el kilometro 11, del estado Miranda.
La actividad contó con la participación del Director General de Prevención del Delito, Capitán Rafael Betancourt, el General de División Miguel Vivas Landino, Jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y el General Williams Ramírez.
Este tipo de jornadas busca atender las necesidades de las comunidades más necesitadas, garantizándoles servicios de primera calidad, como acceso a la salud, servicio de vacunación, odontología, medicina general, pediatría, oftalmología, servicio de Mercal y cedulación.
Vivas Landino, informó que esta es una actividad sumamente importante sobre todo por el trabajo que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a través de diferentes entes gubernamentales como: Prevención del Delito, la Fuerza Armada Nacional, la Guardia del Pueblo, entre otros.
“hoy nos encontramos realizando esta actividad de acción social, donde se le está brindando a toda la comunidad del Urbanismo Ciudad Mariche, salud, deporte, cultura, pinta caritas y juegos tradicionales, motivadas por nuestro Gobierno Bolivariano y liderado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” señaló Landino.
Asimismo comentó que estos complejos urbanísticos no sólo están recibiendo el beneficio de la misión gran vivienda digna, sino que también disfrutan de otros servicios como lo son estas jornadas.
El General de División, explicó que es necesario resaltar el trabajo que se ha venido desarrollando en el área de seguridad ya que la Guardia del Pueblo ha disminuido los grupos criminales dentro de estos urbanismos.
El Director de Prevención del Delito, resaltó que a través de estas Jornada Integral Social “Para Vivir Viviendo”, se le da continuidad al Plan del Dispositivo de Acción Social y Preventiva que maneja la DPD, FONA, ONA, la Guardia del Pueblo, 171, Fundamarcial, Fundación Alexander Vargas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad DIBISE.
Esta actividad incluyó una clínica de Taekwondo por parte de Fundamarcial y se hizo  entrega de 500 ejemplares del “DIBISE impreso”, como material informativo, “este es el instrumento que utiliza el Ministerio de Interior y Justicia para divulgar la política y resultados de las acciones desplegadas en materia de seguridad de prevención y seguridad ciudadana”, anunció Bentacourt.
Jessika Pérez, habitante del sector agradeció la realización de estas jornadas ya que muchos de los vecinos carecen de estos servicios que hoy vemos a la vuelta de la esquina.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: