martes, 26 de junio de 2012

VENEZUELA CELEBRA A LO GRANDE DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA ANTIDROGAS

Este martes 26 de junio, es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha de celebración en Venezuela, donde gracias a las políticas y estrategias eficientes del Gobierno Bolivariano cada día un mayor número de venezolanos y venezolanas se suman en los programas que promueven la siembra de valores y la práctica de modelos de vida saludable en todo el territorio nacional. Al tiempo son contrarrestadas las acciones delictivas de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas con un alto nivel operativo por parte de los cuerpos de seguridad de la Nación. 
 Durante todo el año la ONA ejecuta actividades de prevención en cada rincón del país, sin embargo, para tan importante fecha tiene preparada una agenda cultural, recreativa  y deportiva, resaltando la labor preventiva de las instituciones para combatir las drogas desde una perspectiva social. En este sentido, tiene previsto llevar a cabo el concierto denominado “La Música Siembra Valores para la Vida”, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el seminario "La Prevención Integral del Consumo de Drogas”. Asimismo, niños y niñas vivirán “La Prevención a través de una Experiencia en el Cine”, K.O a las Drogas (boxeo comunitario), jornada de juegos tradicionales, Carrera 10k y Caminata 5k Familiar y demás actividades que refuercen valores, educación y prevención del consumo de drogas, como una medida primordial en todos los ámbitos sociales.
37 mil 199 jornadas recreativas a escala nacional
En 8 ámbitos de acción del Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” la ONA activa su potencial humano en los 23 estados del país y la ciudad Capital llevando a cabo más de 37 mil 199 jornadas recreativas y de formación diseñadas a fortalecer habilidades para la vida y el buen vivir.
La participación en deportes para mejorar la salud y el bienestar, aprender el valor del trabajo en equipo, disciplina y aumentar la confianza en uno mismo se ven reflejado en el Programa “Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte” iniciativa del Gobierno que contempla la masificación de cuatro disciplinas deportivas: Clínicas de Beisbol para la Vida, Jaque Mate a las Drogas, Taekwondo un Valor para la Vida y Boxeo Nocaut a las Drogas.
En el 2012 van más de 16 mil kilos de drogas incautados  
En materia de lucha frontal contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, el Gobierno Nacional apoyado en sus Organismos de Seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado en lo que va de año 2012 un total de 16.954 kilos de distintas drogas de las cuales, 3 mil kilos se incautaron en el estado Zulia, liderando con el 25% total de incautaciones”, tal como lo establece el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.
Este gran labor ha sido beneficiada desde el año 2005, cuando el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez decidió romper con el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA) a partir de esa desición "se ha incautado más droga en Venezuela que nunca antes".
En la frontera colombo-venezolana en el primer semestre del año 2012 las autoridades identificaron y destruyeron 22 laboratorios y 36 pistas no autorizadas. Los resultados en materia antidrogas quedan demostrados al declarar a Venezuela “Territorio libre de cultivos ilícitos”.
En el primer semestre del año 2012 se realizaron 2.644 operativos, 4.487 venezolanos y 108 extranjeros fueron detenidos y procesados ante los tribunales del país por su participación en los delitos de drogas.   
La lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Venezuela seguirá siendo el frente de batalla inquebrantable del Gobierno Revolucionario, gracias a labor de las mujeres y hombres que han dedicado su vida a combatir estos delitos y  que se han colocado a la vanguardia de la batalla para la salvación de la especie humana.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: