lunes, 25 de junio de 2012

Parroquia 23 de Enero se contagió de alegría con la llegada de “Tío Tigre y Tío Conejo”


Este domingo los niños y niñas de la parroquia 23 de Enero, sector La Cañada, participaron con risas, alegría y entusiasmo en la presentación de títeres itinerante “Tío Tigre y Tío Conejo”, que tiene como finalidad educar y entretener a las comunidades caraqueñas.

El bulevar Ezequiel Zamora, ubicado entre los bloques 18 y 19 de la populosa y combatiente parroquia, sirvió de escenario para el desarrollo de esta actividad  a cargo del grupo Tilingo,  bajo la dirección de Yúrika Contreras.

Esta historia simpática muestra las aventuras del gruñón Tío Tigre y el cordial Tío Conejo, quienes desarrollan la historia acompañados de las ocurrencias de divertidos personajes como la Tía Tortuga, Tía Coneja, Tía Lapa. Tío Caimán, Tío Mapurite, Tío Burro, Tío Gato, Tía Vaca y la escandalosa Tía Lora.

Omar Hernández, vocero de la Secretaría de Identidad Caraqueña, expresó que esta obra tiene gran motivo social y ecológico, ha tenido una excelente receptividad por parte de las comunidades y hoy (domingo) la vemos abocada al llamado del rescate de las tradiciones, gracias a la Revolución Cultural que se está apropiando de los espacios en los sectores  populares”.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez, integrante de la Coordinadora Simón Bolívar, felicitó la iniciativa que cuenta con la participación del grupo Tilingo,  "conocido por su gran trayectoria, con 45 años de trabajo a lo largo y ancho del país”.

“Es importante mostrar estas actividades a la comunidades, ya que son obras de contenido educativo, dirigidas a los niños y niñas permitiendo que se humanicen los espacios. Le agradecemos al Gobierno del Distrito Capital de la mano con el movimiento popular”, agregó Rodríguez.

Nahiroby Sánchez, habitante de la parroquia 23 de Enero, manifestó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades que entretienen y divierten a los niños y además, hizo un llamado a la comunidad a que participe en estos eventos propicios para el encuentro de toda la familia.

El niño Brian Gómez comentó: “son entretenidos cada uno de los personajes y me gusta que se hagan siempre presentaciones teatrales en mi sector”.

Esta es una actividad organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador en las 22 de parroquias del Distrito Capital, que permite ofrecer y devolver al pueblo espacios de encuentro y esparcimiento para el Vivir Bien.  








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: