lunes, 23 de julio de 2012

Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM: una nueva modalidad de servicio para los usuarios de Maiquetía


El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),  activó, en  período de prueba,  su centro de atención telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246), con el objetivo de extender la red de servicios a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”  y garantizarles una grata experiencia de viaje.

Así lo dio a conocer el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García,  quien informó que este nuevo servicio tiene como objetivo ofrecer una atención personalizada que permitirá a los pasajeros formalizar sus denuncias, sugerencias y/o reclamos, así como solicitar información en tiempo real.

Explicó que Maiquetía es el primer aeropuerto de Venezuela en contar con un centro de atención telefónica, con una infraestructura acondicionada y dotada de avanzados equipos de comunicación para atender las necesidades de los viajeros. La sala tiene además monitores que contienen la información actual de los vuelos nacionales e internacionales.

Viñas García indicó que en aras de articular y canalizar los requerimientos de los usuarios de una forma eficiente y controlada, el centro contará con los departamentos de Aeronáutica, Operaciones, Seguridad, Control y  Seguimiento de casos, y Estadística,  con un recurso humano altamente calificado y especializado para procesar las llamadas de los usuarios.

Asimismo, señaló que este centro de atención está ubicado en el Nivel 2 del Edificio Sede del IAIM, y prestará servicio las 24 horas. Sin embargo, en esta primera fase, funciona con un horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Además, cuenta con 34 operadores preparados para atender los requerimientos de los viajeros.

Instrucción permanente
En este sentido, destacó que el personal conoce la actividad aeroportuaria, por cuanto forman parte de la institución. “Hemos actualizado y reforzado sus habilidades de  conocimientos con talleres sobre Atención Telefónica, Relaciones Humanas y Comunicación, entre otras relacionadas con la función que a partir de ahora van a desempeñar”.

Por otra parte, la Oficina de Telemática del IAIM desarrolló un buscador institucional que posee en su base de datos, la información precisa y detallada sobre el Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de facilitar a los operadores la ubicación de la información solicitada de una forma rápida y precisa.

Otra de las herramientas diseñadas es el Sistema de Casos, el cual permite  registrar los reportes, denuncias y sugerencias planteadas por los usuarios.

De esta manera, el MPPTAA, a través del IAIM, continúan impulsando estrategias orientadas hacia el fortalecimiento de los servicios y la atención a los usuarios del transporte aéreo de una forma eficiente, en aras de ofrecerle una grata experiencia de viaje por el principal aeropuerto de Venezuela. 





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