miércoles, 25 de julio de 2012

IVIC ha formado a 1.174 talentos científicos


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha formado hasta la fecha a 1.174 profesionales de la ciencia, 849 como Magíster Scientiarum y 325 como Doctores en Ciencias.

Para alcanzar esas cifras, el IVIC entregará 16 títulos de posgrados durante el XLIV acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse este viernes 27 de julio en la Plaza Bolívar y Bello del instituto.

Ese día, egresarán cuatro Doctores en Ciencias y 12 Magíster Scientiarum en las áreas de Física, Microbiología, Estudios Sociales de la Ciencia, Antropología, Bioquímica, Ecología, Genética Humana y Física Médica. Cabe destacar que 15 de los graduandos son mujeres.

La actividad será presidida por las autoridades del instituto, encabezadas por su director, Dr. Eloy Sira; el decano del CEA, Dr. Werner Wilbert; y representantes del Consejo Directivo.

El orador de orden de la ceremonia será el Dr. William Vanegas Espinoza, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), ubicada en Cabimas, estado Zulia; y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

Vanegas es Odontólogo e Ingeniero en Sistemas. Tiene dos maestrías: una en Salud Pública y otra en Gerencia Humana, además de un doctorado en Psiquiatría Social. Actualmente, es profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La mayoría de los estudiantes fueron becados por el IVIC. El resto obtuvo apoyo financiero proveniente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Misión Ciencia y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (CDCH-UCV).





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: