lunes, 23 de julio de 2012

Potencia venezolana crece al desarrollar su industria petroquímica


El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, inaugura en el estado Zulia una Planta de Petroquímica en el complejo Ana María Campos de El Tablazo, con la finalidad de extender el desarrollo petroquímico de la región.

"Esta planta nos permite producir todo el unobuteno necesario actualmente para el consumo nacional en el proceso de fabricación de las cadenas de plástico, sobre todo para construir el polietileno, polipropileno para los productos finales" expresa en cadena nacional de radio y televisión. 

Recuerda que uno de los grandes objetivos históricos del gobierno bolivariano para el período 2013-2019 es convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; por lo que el desarrollo de la petroquímica suma a este objetivo nacional. "La potencia venezolana crece al desarrollar su industria petroquímica", señala.

Enfatiza que este complejo se propone fabricar todo el plástico necesario para la nación, con el beneficio de las fuentes de trabajo y el crecimiento económico que conlleva, además de trabajar con miras a surtir el mercado regional de naciones como Brasil y Argentina, Centroamérica y El Caribe, que en su mayoría no cuentan con las reservas de gas para producir estas resinas.

La planta permite ahorrar un total de 87 millones de dólares en la importación de unobuteno, que Venezuela comienza a producir.

Recuerda que la región zuliana, rica en reservas de gas en la cuenca del Lago de Maracaibo, una de las materias a partir de las cuales trabaja la industria petroquímica, fue víctima de la explotación durante todo el siglo XX por parte de transnacionales que se llevaron los recursos sin pagar regalías, y dejaron contaminada la región zuliana.

"El único camino que nos permitirá sacar a Venezuela de abajo es el socialismo", expresa el primer mandatario, "un nuevo modelo económico, un nuevo modelo social, un nuevo modelo productivo, y esto es ejemplo de lo nuevo que está naciendo" expresa.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: