lunes, 23 de julio de 2012

Falcón: Pueblo Nuevo de la Sierra cuenta con telefonía móvil y fija


 El ministro Arreaza señaló que ésta es una torre de 48 metros de altura, que le va a dar cobertura directamente a 612 familias de pueblo Nuevo de la Sierra, casi 5 mil habitantes y que alcanza a 4 municipios del estado Falcón.
Este viernes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de Cantv, inauguró una nueva Radiobase en la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra, ubicado en el Municipio Petit, en el estado Falcón, el cual beneficiará a más de 612 familias quienes podrán gracias al empeño del Gobierno Bolivariano por democratizar las Telecomunicaciones en el país, disfrutar de los servicios de Telefonía Fija y Móvil.
“Estamos en un Infocentro de la Revolución, que surge a partir de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, como surge también esta Radiobase de Movilnet, que estamos poniendo el día de hoy en operaciones. Esta es una torre de 48 metros de altura, que le va a dar cobertura directamente a 612 familias de pueblo Nuevo de la Sierra, casi 5 mil habitantes, pero que va mucho más allá, en un radio 15 o 17 kilómetro a la redonda y que alcanza territorio de 4 municipios del estado Falcón”, dijo Arreaza.
El ministro Arreaza explicó que Movilnet ha construido y distribuido en el país 4164 Radiobases, de las cuales 3033 se han construido y se han instalado a partir de la nacionalización Cantv. “Este es un gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana para incluir a las comunidades en materia de Telecomunicaciones, pero que además no surge como una decisión que se impone desde las oficinas de Cantv o de un ministerio, sino que de la organización popular, de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, dijo.
El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que en esta zona no había telefonía fija, ya que es difícil el acceso por la topografía y se logró instalar esta Radiobase para que por primera vez, la comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra, tengan la posibilidad de comunicarse. Esta es la Radiobase número 45 que se instala donde el Poder Popular lo requiere y necesita.
Logro socialista para el pueblo
Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, señaló que esta Radiobase de cobertura GSM, es de última generación para beneficio e inclusión de todas las familias que aquí viven. “La telefonía fija ha pasado de 3,6 millones de teléfonos fijos en el país a 6,4 millones, 9 de cada 10 hogares tienen teléfonos. La telefonía móvil, saltó de 8 millones a 15,4 millones, casi se duplicó el número de personas”.
Fernández explicó que normalmente la planificación de las redes están en manos de especialistas, sobre planes de demanda en general, de 5 años para acá, la Cantv Socialista entendió que es el Poder Popular y la democracia participativa quien marca el camino. “Se han hecho más de 1000 meses Técnicas de Telecomunicaciones, se ha instalado telefonía fija y móvil. Al día de hoy podemos decir, con un tremendo orgullo que entre el Poder Popular organizado y la Cantv hemos beneficiado a más de 900 mil personas, 720 mil por telefonía fija y 180 mil ppor telefonía móvil”, dijo.
Finalmente, el ministro Arreaza dijo que este Infocentro se conecta gracias al Satélite Simón Bolívar, “cabe destacar que el centro de comunicaciones comunal de Cantv y la Radiobase, que hoy estamos instalando se conectan al Satélite Simón Bolívar. Las computadoras que hoy están aquí son hechas en Venezuela, las Canaimitas que están usando los muchachos del Colegio en Pueblo Nuevo pertenecen al programa que el Comandante Hugo Chávez ha lanzado para que todos nos incluyamos”.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: