lunes, 23 de julio de 2012

Construcción de sede de orquesta sinfónica en Pueblo Nuevo


En Pueblo Nuevo de Paraguaná se dio inicio a la colocación de la piedra fundacional donde será edificada la sede del Sistema Nacional de Orquestas, en la jurisdicción del municipio Falcón.
El espacio cultural estará ubicado entre la avenida Bolívar y calle Josefa Camejo de Pueblo Nuevo, frente al Complejo cultural Josefa Camejo. Constará de 600 metros cuadrados de construcción.
En el día de ayer se dio inicio a lo que simbólicamente llaman colocación de la piedra fundacional, pero fueron vaciado 70 metros cúbicos de cemento premezclados que dan comienzo a la construcción de la escuela de artes.
La nueva sede del Sistema Nacional de Orquestas Juvenil constará de 16 espacios de los cuales diez son salones, dos oficinas administrativas, la sala de baño, área de fuente soda y un patio central con estructuras metálicas, techo de machimbre y teja criolla.
La primera etapa de la construcción de la escuela de música consta de habilitar los salones para que se puedan iniciar las clases, tienen un censo de 120 niños preinscritos y las inscripciones se mantienen abiertas.
La culminación de la primera fase que además consta de piso, columnas, vigas, cerchas, y techo se tiene prevista para finales de año, dejando la posibilidad de paredes para el 2013. Si llega algún crédito adicional aligerarían la construcción.
La sede del Sistema Nacional de Orquesta de Pueblo Nuevo será construida por la empresa municipal por un monto de 1.500.000 bolívares que han servido para el inicio de los trabajos de construcción y la adquisición de cerchas, vigas y cementos, entre otros, que son necesario para avanzar en el desarrollo de la edificación.
José Mayolino, coordinador general del Movimiento Orquestar del Estado Falcón, precisó que un sueño se hace realidad con la construcción de un nuevo espacio que servirá para la formación de niños y jóvenes de las diferentes parroquias del municipio Falcón.
La sede de la Orquesta Sinfónica de Pueblo Nuevo recibirá la donación de instrumentos musicales a finales de agosto por parte de la Alcaldía del municipio Falcón y de la Fundación de Trabajadores del Centro Refinador Paraguaná.
El coordinador de la Orquesta Sinfónica en Falcón, refirió que la comunidad musical se siente contenta y próximamente en septiembre tendrán la oportunidad de dar inicio con actividades académicas musicales.
Mayolino detalló que en el espacio educativo impartirán especialidades alusivos a los instrumentos de la orquesta como: violín, Flauta, trompeta, trombón , percusión , entre otros, en las categorías infantil y juvenil.
El alcalde del municipio Falcón, Américo Parra en compañía de la profesora Laura Romero, jefa del Municipio Escolar Falcón, precisaron que el espacio educativo viene a consolidar el Sistema Nacional de Orquestas promovido por el profesor José  Mayolino.
El municipio Falcón se consolida culturalmente y la construcción de la sede del Sistema Nacional de Orquesta de Pueblo Nuevo es un paso para dar oportunidad a todos los jóvenes que quieran profesionalizarse en la música y pertenecer al Sistema Nacional de Orquesta, enfatizó Parra.
El mandatario municipal resaltó el poyo que han tenido de la gobernadora,  Stella Lugo de Montilla;  del Centro de Refinación Paraguaná, y de José Mayolino en el fortalecimiento de la cultura con estos proyectos que van más allá del arte.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: