jueves, 26 de julio de 2012

El despacho educativo ha entregado hasta la fecha más de un millón 800 mil Canaima a estudiantes del país.


Como parte del plan de desarrollo del Subsistema de Educación Básica que impulsa el gobierno nacional, un total de 98 estudiantes de quinto grado , pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional Elías Rodríguez, ubicado en el sector El Helicoide de la  parroquia San Agustín, se beneficiaron este jueves,  del Programa Canaima Educativo .

El acto de entrega de las computadoras portátiles Canaima fue presidido por la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Maigualida Pinto quien manifestó que esta   entrega  beneficiará a 98 estudiantes y se realiza en nombre del presidente Hugo Chávez y de la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson.

“La Portátil Canaima es uno de los recursos para el aprendizaje que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa del estudiante ya que la mayoría de los contenidos son trabajados en la relación escuela, familia y comunidad”, comento Pinto.

Para Carlos Bello, representante de un estudiante de sexto grado  estas entregas “son muy importante para la educación de nuestros hijos porque es una herramienta que va  ayudarlos en las tareas, es un conocimiento más que ellos van adquirir a través de esta computadora”.

Asimismo, la vocera del Consejo Comunal Mamón Helicoide  Teresa Marín, agradeció al presidente de la república por  hacer posible estas entregas de las canaimitas a los niños y niñas de la comunidad ya que es un logro más de la revolución.

“Me parece maravilloso, que se le esté dando a nuestros niños estas computadoras portátiles  ya que es una herramienta para ellos y esto se logra gracias a nuestro presidente” dijo Marín.

El Gobierno Bolivariano junto al ministerio del Poder Popular para la Educación y el despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación, han entregado hasta la fecha mas de Un millón ochocientas mil canaimas.

No hay comentarios: