viernes, 11 de enero de 2013

Alumnos de bachillerato comenzarán a recibir las computadoras Canaima en 2013

Más de 2 millones de niñas y niños de educación primaria de las escuelas públicas y privadas subsidiadas por el Estado han recibido la computadora que trasladan a sus hogares y se prevé que para el próximo mes de marzo concluya la entrega a todos los niños y niñas de 2do a 6to grado.
La continuación del año escolar marca el reinicio de la entrega de las Canaimitas para niños y niñas de la Patria, según informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
“Para Marzo de 2013 tod@s l@s niñ@s de 2do a 6to grado en escuelas públicas tendrán su canaimita ¡Un sueño hecho realidad! ¡Gracias Chávez!”, aseveró el Ministro a través de la red social.
Arreaza agregó que “Hoy, gracias al Presidente Chávez, más de 2 millones de canaimitas están en los hogares venezolanos. ¡Inclusión tecnológica familiar!”.
2013 también implica nuevos retos como la distribución de computadoras a los estudiantes de bachillerato y se prevé que para el año 2015 ya todos los estudiantes de educación media cuenten con su Canaima.
El proceso no se limita a la entrega de la computadora, es necesaria la actualización de contenidos a medida que el estudiante avanza, por lo que más de mil compatriotas identificados como "Agentes Canaima" se encuentran desplegados a nivel nacional para visitar las escuelas y actualizar los contenidos educativos en las Canaimitas ya entregadas.
El Proyecto Canaima Educativo comenzó a implementarse en el año 2009, en la modalidad “Canaima va a la escuela”, pero en el año 2010 el presidente Hugo Chávez decidió potenciar la iniciativa y convertirla en “Canaima va a la casa", para dotar, ya no a las escuelas sino, a cada niño y cada niña con una computadora que trasladan a su hogar permitiendo el acceso de toda la familia a las tecnologías de información.
En las dos modalidades, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 2 millones 300 mil Canaimas, una herramienta más para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la casa y en la escuela.
En el proyecto Canaima participa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que desarrolla los contenidos educativos y, por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, además de Cantv, que es responsable de la entrega de computadoras y del servicio de soporte técnico, participan el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), responsable del desarrollo del sistema operativo libre; la Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte), que analiza y certifica los contenidos educativos y el sistema operativo; Ipostel, encargado del transporte de las computadoras y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que brinda apoyo en la protección y salvaguarda del proceso de distribución.
A la par del esfuerzo para entregar las computadoras Canaima, Cantv trabaja de manera sostenida para mejorar el servicio de soporte técnico que brinda a través del 0800 Canaima y las Oficinas de Atención Comercial y dar solución a las fallas que presentan las computadoras. Las canaimas son un recurso valioso que, con esfuerzo y amor, el Gobierno Bolivariano ha puesto en las manos de nuestros niños y niñas, cuidarlas es responsabilidad de todos y todas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: