miércoles, 9 de enero de 2013

Condenan a falso defensor público a 150 horas de servicio comunitario en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, le fue impuesto  a Gabriel Tocuyo (33) el cumplimiento de 150 horas de servicio comunitario, tras admitir por hacerse pasar por defensor público en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, ubicado en la esquina de Cruz Verde.
            Vale destacar que Tocuyo fue aprehendido el 29 de septiembre de 2011, en virtud de varias denuncias interpuestas ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En la audiencia preliminar, el fiscal municipal 1º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Forero, ratificó la acusación contra Tocuyo por la comisión del delito de usurpación de funciones, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 7º de Control del AMC lo sancionó a 150 horas de trabajo comunitario  bajo la supervisión de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público.
El referido día, funcionarios de la GNB del puesto de comando del Palacio de Justicia recibieron varias denuncias acerca de un hombre que se presentaba como defensor público y en reiteradas oportunidades ofreció sus servicios a personas que por cualquier motivo recurrían a  la citada sede judicial.
Inmediatamente, los efectivos castrenses localizaron a Tocuyo, quien se encontraba en las adyacencias de Cruz Verde.
 Durante el procedimiento, se pudo constatar que el hombre realizaba su actividad ilícita a través de tarjetas de presentación que lo acreditaban como defensor público.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: