viernes, 11 de enero de 2013

Plan Nacional conjunto contra especulación y acaparamiento desplegado en regiones

El Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios está desplegado en todo el país para continuar el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, informó Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios.
Detalló que se fiscalizaron más de 200 comercios, distribuidoras y comercializadoras de los 19 rubros priorizados.
Durante las fiscalizaciones se aplicaron medidas preventivas en algunos comercios, que abarcaron prohibición de ventas de productos por 48 horas, por presentar sobreprecio en los 19 artículos regulados Sundecop.
Explicó que el operativo incluyó inspección en empresas distribuidoras y se constató abastecimiento de productos de la cesta básica y de los 19 rubros priorizados.
Ana Ovalles, habitante del estado Vargas, asegura que apoya las medidas contra los sobreprecios y acaparamientos porque “ya basta de tanto abuso en contra del pueblo. Se debe respetar el precio justo y la Ley”.
“Los empresarios apátridas quedaron desenmascarados, querían arruinarnos la navidad” expuso Germán Echeverría, usuario del mercado de Catia.
El Operativo Nacional de Inspección y Fiscalización 2013 da respuesta a las denuncias que hacen los usuarios a través de la cuenta en twitter (@Sundecop) y a través del número 0212-3938891, 0212-3938892 y 0800 Sundeco.
En el Plan Nacional participan organismos como Sundecop, Indepabis, Sencamer, Seniat, Contraloría Sanitaria, Cadivi y Sada, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Guardia del Pueblo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: