miércoles, 2 de abril de 2014

CONVIASA realizó vuelo de prueba hacia los municipios del interior

01-04-2014. Tal como se prometió durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, Amazonas contará con vuelos de Conviasa hacia y desde los municipios del interior del estado.

El pasado viernes fue realizado el vuelo de prueba de la linea aérea Conviasa desde el renovado y repotenciado aeropuerto internacional Cacique Aramare hacia los municipios del interior del estado. En este vuelo tuvieron oportunidad de trasladarse gratuitamente residentes de poblaciones lejanas, como es el caso del municipio atabapo. A bordo del vuelo se trasladó un equipo reporteril de mágica 106.3 FM Comunitaria y Venezolana de Televisión, logrando captar las impresiones de los pasajeros y detalles del vuelo.

Antes de abordar la aeronave Caravan, YV-2969 de la aerolinea Conviasa, José Yavinape en su rol de Presidente de la Cámara Municipal de Atabapo y habitante de ese municipio, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro por la presencia de esa importante linea aerea para nuestro pueblo. Yavinape expresó: “ ...Nosotros estamos agradecidos en nombre del pueblo de San Fernando, en nombre de los pueblos indígenas, tales como: Curripacos, Puinave, Güajibo, de los cuales yo soy descendiente de Curripaco,... Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno, de nuestros Alcaldes, bueno de tal manera que agradecidos y saludos para nuestro Presidente Nicolás Maduro que ha fortalecido el estado Amazonas así como nosotros hemos demostrado en nuestro municipio el rescate de este municipio importante de nuestro estado pues, saludos Comandante; Chávez vive, la patria sigue y que la revolución siga en nuestro país Venezuela”.

Por su parte en pleno vuelo, Pedro Arvelo habitante de San Fernando de Atabapo comentó lo siguiente: “... Vivo en San Fernando de Atabapo, orita estoy saliendo de Puerto Ayacucho hacia San Fernando de Atabapo en un avión, un vuelo, que lo organizó Conviasa. De verdad es un logro del Gobierno Bolivariano conjuntamente con el gobierno municipal que es el señor Andrés Camico, que es nuestro Alcalde de San Fernando de Atabapo; es un agradecimiento a ese logro y ojala sea para siempre pues porque de verdad el municipio necesita ese servicio porque nosotros de verdad estamos caóticos en transporte, los transportes fluviales son de verdad muy escasos, entonces de verdad le agradezco al Gobierno Bolivariano”.

Los vuelos serán cubiertos con equipos del tipo Caravan, los cuales cuentan con los mas modernos dispositivos de seguridad y trafico aéreo. Para el caso de San Fernando de Atabapo los pasajeros disfrutaron de un vuelo absolutamente tranquilo y con una duración total de treinta y seis minutos, al arribar a la pista de San Fernando y realizar el respectivo taxeo y parada la comunidad recibió con con muestras de felicidad la aeronave de Conviasa expresando su satisfacción en medio de aplausos y gritos de alegría.

Ya en tierra Pedro Infante, habitante de San Fernando de atabapo brindó sus impresiones respecto a la presencia de conviasa en san fernando de atabapo con las siguientes palabras: “... Soy de aqui de este pueblo, nacido aqui en este pueblo y bueno primera vez que... Me siento muy emocionado por este primer vuelo que hace conviasa; bueno espero que sigamos fortaleciendo en nombre de la revolución a este pueblo que merece todo el respaldo del gobierno nacional. En nombre del alcalde andres camico, en nombre de este pueblo le damos las gracias al presidente nicolas maduro por este gran logro que hoy se esta dando, una realidad pues.”

Jean carlos oropeza, vocero consejo comunal el rosal, municipio atabapo, agradecio de corazon a todo el gobierno bolivariano y al presidente maduro, asi como a la linea conviasa; oropeza agregó: “gracias por todo el aprecio, por todo el trabajo que han hecho por aqui por el estado amazonas, por el municipio atabapo, de corazon como ustedes pueden ver el pueblo lo agradece, palante con mi comandante y chavez vive la patria sigue, viviremos y venceremos”.

Por su parte uno de los voceros del poder popular en el municipio atabapo expresó lo siguiente: “conviasa lo tenemos hoy en nuestro municipio, nosotros los indigenas estamos contentos por el apoyo del gobierno nacional, aqui esta el poder popular, convencido de que la revolución esta en san fernando de atabapo. En socialismo nosotros siempre hemos dicho se vive mejor, especialmente nosotros los indigenas.”

Finalmente eneida rivas, primera combatiente del municipio atabapo comento lo siguiente: “primeramente muchas gracias a la revolucion bonita que nos prometió nuestro presidente y comandante hugo rafael chavez frias, de verdad que le agradecemos también a nicolás maduro nuestro presidente actual, por esta oportunidad que nos dan de brindarnos pues el apoyo en cuanto a la parte de transporte aereo con este hermoso avión pues que aqui esta presente en este momento en nuestro municipio y aqui en nuestro aeropuerto; de verdad que muchas gracias por la oportunidad, como lo decian nuestros camaradas que me antecedieron de verdad que ya estamos cansados de viajar por el rio en los transportes que a veces se nos dañan a mitad de camino y llegamos muy tarde a hacer nuestras diligencias en la capital. De verdad que muy agradecido, viva chavez la patria sigue camaradas.”

De esta manera el gobierno bolivariano sigue cumpliendo con los amazonenses, llevando importantes beneficios para todo el estado. La inminente activación de estas rutas comerciales de conviasa a precios solidarios y en aeronaves comodas y seguras permitiran mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado, los cuales se veian obligados a cancelar altas sumas de dinero para trasladarse hasta y desde la capital del estado.
Fuente:  Mágica FM Comunitaria - Amazonas





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: