jueves, 3 de abril de 2014

MPPS y UBV amplían convenio de Medicina Integral Comunitaria En el marco del Plan de la Patria

Caracas, 03.04.14.- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, convencidos de que la salud es un derecho fundamental de la población, suscribieron un acuerdo que permitirá el fortalecimiento de los Programas de Formación de Grado de Medicina Integral Comunitaria (MIC).
La firma de dicho acuerdo tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil "Comandante Supremo Hugo Chávez" conocido también como Hospital Materno Infantil El Valle, ubicado en dicha parroquia capitalina.
El Titular del Despacho de Salud, durante el acto protocolar, expresó: “nos satisface todo el apoyo que nos han brindado, porque así podemos formalizar estos programas que reciben nuestras médicas y médicos integrales comunitarios, quienes no solo hacen vida en este Hospital, sino en muchas otras instituciones, pero sobre todo en acompañamiento constante a nuestro pueblo. Esperamos que este convenio de pie a la expansión hacia otras especialidades de la salud”.
Cabe destacar que como parte de este convenio se forman profesionales en áreas como radiología, radioterapia, farmaceutas y enfermería.
“Con este convenio estamos formalizando estos programas, y para eso contamos con el apoyo de las unidades de docencia e investigación de la UBV”, aseveró el ministro Armada.
Es oportuno señalar que en la actualidad hay más de 17 mil Médicas y Médicos Integrales Comunitarios, formados con valores socialistas, mientras cerca de 19 mil se encuentran en proceso de formación. El Ministro Armada ha señalado que la meta para 2019, en el marco del Plan de la Patria es contar con más de 60 mil de estos profesionales.   
Entretanto el rector de la UBV, Prudencio Chacón  sostuvo “éste es un esfuerzo extraordinario que hemos venido haciendo, estamos formando Médicos Integrales Comunitarios con el convenio Cuba-Venezuela. Ahora, estamos integrando el tema de los postgrados y especializaciones”.
En lo que es el postgrado más grande de América Latina, más de 6 mil médicas y médicos comunitarios iniciaron en febrero pasado una especialización en Medicina General Integral.
Este centro de salud capitalino es el primer Hospital Universitario de la UBV “del cual nos sentimos orgullosos, y ahora trabajaremos conjuntamente con el Sistema  Público Nacional de Salud, no solo en el área de medicina sino que a partir de ahora integraremos especializaciones”, manifestó el Rector de la UBV.
 “Mientras unos pequeños grupos matan, asesinan y crean disturbios en el país, nosotros estamos aquí por la Paz y por la Vida reforzando ese gran programa que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro Moros”, sentenció.

Recordemos que el Hospital Materno Infantil "Comandante Supremo Hugo Chávez", es un centro hospitalario especializado en el área Materno-Infantil, el cual fue inaugurado en 2012 durante el gobierno del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana. Y en 2013 bajo el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue modificado y reinaugurado con su actual nombre.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: