martes, 1 de abril de 2014

Un solo cuerpo Arte contemporáneo en los países del Mercosur itinera en los espacios de Pdvsa La Estancia La Floresta



(31.03.14) La visión contemporánea, reflexiva y plural de los temas más representativos que impulsan el quehacer artístico de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, además de un profundo sentido de latinoamericanidad, representados en Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del Mercosur podrán ser apreciados por muchos más visitantes desde el venidero jueves 3 de abril, a partir de las 10 de la manaña, cuando itinere esta colectiva -originada en el Museo Alejandro Otero- en las salas expositivas de Pdvsa La Estancia La Floresta.

         Este proyecto, que se exhibió en el MAO hasta el pasado mes de febrero como parte del Programa Mercosur, Lazos de Hermandad, atiende a la perspectiva del viaje y del territorio en sinonimia de identidad dentro del contexto de la ciudad y lo citadino como cuerpo y, a su vez, el cuerpo como territorio de encuentro y de revelaciones, -lo que explica el título de esta muestra- sin limitar las lecturas que se gesten en el visitante en su aproximación a cada pieza. Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del Mercosur, en palabras de la curadora, Morella Jurado, “ofrece además la oportunidad de conocer parte de la cultura de los pueblos que integran el Mercosur (…) la posibilidad de reflexionar y dialogar sobre la temática propuesta”.

Son 21 artistas que presentan diversos géneros plásticos, entre ellos pintura, escultura, fotografía, video-arte, instalación, dibujo y performance. Por Argentina se cuentan obras de Ana Laura Cantera, Alejandro Curtto, Sebastián Elsinger, Luján Funes, Silvia Gai y Agustina Mihura. De Brasil incluye trabajos de Lucas Bambozzi, Ãngela Barbour, G. Fogaça, Luiz Martins y Raquel Pellicano.

Gustavo Alamón, Gabriel García Martínez, Salomón Reyes, Boris Romero y Mario Sarabí representan a Uruguay y, por Venezuela, Edgar Álvarez Estrada, Vicente Aranaga, Argelia Bravo, Manuel Finol Cavalieri y Natalia Rondón.
        
         Durante esta apertura se contará con la presencia de los artistas venezolanos participantes, además de representantes de las embajadas de Argentina, Brasil y Uruguay, entre otras distinguidas personalidades.

Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del Mercosur, concebida como otra iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se lleva a cabo para celebrar la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur y estará abierta en los espacios de Pdvsa La Estancia La Floresta hasta junio de 2014. ¡No deje de visitarla!




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: