miércoles, 6 de abril de 2011

Dignificados del MPPE semanalmente aprenden un oficio

De esta manera el ente ministerial cumple lo establecido en la Ley de Refugios Dignos, garantizando la educación de las personas refugiadas en la sede
 
(Caracas, S. Cedeño) Para dar continuidad al plan de acción y trabajo voluntario de atención educativa a las personas que se encuentran refugiadas en el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), este martes se llevó a cabo el curso de elaboración de pijamas, en el piso 6 de este organismo.

Esta actividad se realizó gracias al aporte de la Fundación Samuel Robinson, que donó materiales utilizados para la confección textil, además del trabajo articulado de la Dirección General de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas con la Dirección General de Planificación, Promoción y Desarrollo, y la Zona Educativa del Distrito Capital a través de las Escuelas de Artes y Oficios.

La profesora Luciana Palacio, instructora del Centro de Especialidades “Leonor Guerra”, manifestó sentirse satisfecha con la receptividad de las participantes, “porque es una forma de aprovechar el tiempo y a la vez aprender un oficio que pudiera ser su modo de sustento en un futuro”, señaló.

Para María Viamontes, refugiada y madres de dos niños la formación recibida en estos talleres ha sido de mucha utilidad. “Si uno le pone interés y aprende bien lo que se enseña, puede ser de una gran ayuda. Yo estoy haciendo tortas y cintillos de flores, los cuales aprendí en unos de estos talleres. Para mi estos cursos han sido muy buenos”.

Los diferentes cursos que se dictan desde el mes de enero en la sede educativa, forman parte de las acciones que realiza el ente educativo para darle cumplimiento al artículo 27, en su capítulo IV, de la Ley Especial de Refugios Dignos.

En el mismo se señala que el MPPE deberá garantizar la formación educativa a todas las personas que habitan en los refugios, facilitando así su incorporación al sistema educativo de acuerdo a la caracterización de la población en estos espacios. 
 
 
 

No hay comentarios: