jueves, 7 de abril de 2011

Todo listo para el Foro Continental “Comunicación para vencer al Imperio”

Con el arribo de los cuatro periodistas internacionales y la confirmación de los ponentes nacionales, la mesa esta servida para que este jueves 7 de marzo a las 8:30 de la mañana, se instale en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño en Caracas, el foro continental “Comunicación para Vencer al Imperio”.
El argentino Ariel Magirena fue el primero en pisar tierra venezolana. A su llegada mostró gran entusiasmo con relación a esta posibilidad de discernir sobre temas relacionados con la comunicación, considera que se debe cambiar el paradigma conceptual elaborado por los dueños de medios sobre la base de la libertad de expresión.
Por su parte el conductor del programa “leña y fuego” de Bolivia, Fortunato Esquivel, ingresó a nuestro país este miércoles en horas de la tarde. El comunicador del altiplano agradeció la invitación emanada por los organizadores, y considera este tipo de eventos como vitales para la construcción de nuevos ideales y estamentos a favor del periodismo.
El tercero en llegar fue el director de la radioemisora Globo de Honduras David Romero, quien viene a Venezuela para relatar, entre otras cosas, sus experiencias periodísticas durante los días del golpe de estado contra el Gobierno del Presidente Manuel Zelaya. Aunque parezca irónico, para Romero fue muy desagradable observar que canales como CNN centró todas sus miradas informativas en el fallecimiento de Michael Jackson, dejando en un tercer plano la realidad que se vivía en Honduras.
El último en arribar a la tierra de Bolívar fue el ecuatoriano Rodolfo Muñoz. Este experimentado periodista se presenta en Venezuela con el fin de relatar todo lo vivido el pasado año durante la intentona de golpe gestada en contra del Presidente Correa. Durante su estadía en el país Muñoz contará cómo y por qué tomó la decisión de renunciar a CNN tras 13 años de funciones en esa transnacional, y además, estará presente en el estreno latinoamericano de su documental “Muchedumbre 30S”, el cual relata todo lo sucedido ese 30 de Septiembre en Ecuador.

A esta lista de ponentes internacionales se le suman los venezolanos Roberto Hernández Montoya, Asalia Venegas y Daniel Hernandez, quienes también realizarán sus exposiciones durante este foro, en donde se busca crear nuevas teorías sobre la base de la libertad de expresión, para no dejar solo en manos de los empresarios la conceptualización de esta temática. 




No hay comentarios: