miércoles, 6 de abril de 2011

Más de 32 mil nuevos becarios ingresan al sistema del MPPE

(Caracas/ Prensa MPPE/ D. Sánchez A) Al menos unos 32 mil nuevos estudiantes matriculados en planteles públicos del sistema educativo venezolano resultaron favorecidos por el sistema de becas nacional que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), según lo informó, Aureliano Cánchica, Director General de Protección y Desarrollo Estudiantil.

Explicó Cánchica que el primer pago podrán realizar los padres o representantes con tan solo presentar su cédula de identidad laminada ante los cajeros de las taquillas del banco de Venezuela en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el director de Protección y Desarrollo Estudiantil, “los fondos están completamente disponibles. Dicho subsidio, es un aporte significativo a la economía en los hogares de los niños, niñas y adolescentes amparados, la idea es que tengan una pequeña ayuda durante todo el período escolar”.

Una vez el niño entra al sistema de becas del MPPE, los padres o representantes deben renovar o actualizar su solicitud con la entrega de los documentos académicos originales otorgados por el plantel, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año en la zona educativa respectiva.

Vale destacar que la distribución de estas becas, se hizo en los 24 estados, con la participación activa de los consejos comunales quienes jugaron un papel muy importante, y en donde se vieron favorecidos los niños y niñas y adolescentes afectados por las fuertes lluvias acaecidas en el país durante el último trimestre del año 2010.

Entre los estados con mayor número de estudiantes beneficiados se encuentran el Distrito Capital con 4 mil becas, Miranda 2 mil y Zulia con 1800 becas. 

No hay comentarios: