martes, 5 de abril de 2011

Presidente Chávez mantiene el 51% de popularidad

YVKE Mundial / GIS XXI
Domingo, 3 de Abr de 2011. 1:48 pm
Jesse-Chacón.jpg

Jesse Chacón afirmó que el Jefe del Estado había subido a 54% entre diciembre de 2010 y enero de 2011 / Foto: Correo del Orinoco
La actuación de la derecha en el Parlamento es valorada negativamente por 62% de las venezolanas y los venezolanos; la de la izquierda, por 52%, de acuerdo con el último estudio de GIS XXI. La comparecencia de ministras y ministros en la AN es percibida como algo muy positivo (76%)


La irrupción de la oposición en la Asamblea Nacional generó grandes expectativas entre quienes no respaldan a la Revolución Bolivariana. Pero tres meses después del inicio de las sesiones, la derecha no las tiene todas consigo, en el Legislativo ni en la vida nacional, de acuerdo con los resultados de la última encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

A la pregunta “¿cómo calificaría usted el desempeño de los diputados opositores durante las sesiones de la Asamblea?”, 35% respondió “malo/ muy malo” y 27% contestó “regular”. 4 de cada 10 afirman que la actuación de este grupo demuestra que no tienen nada que ofrecerle al país.


“¿Cómo calificaría usted el desempeño general de la oposición en el último año?”
, interrogó GIS XXI. 72% afirmó que ha sido regular-malo-muy malo. La clase media (estrato C) es la más dura en su crítica (47%), al igual que las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (45%).

La actuación de las parlamentarias y los parlamentarios de la alianza revolucionaria (Partido Socialista Unido de Venezuela y Partido Comunista de Venezuela) es valorada positivamente por 37% de la colectividad; como “mala/ muy mala” por 31% y como regular por 21%. La mayor aprobación se concentra en las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (40%) y en los estratos D (39%) y E (40%).
-- 




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: