martes, 5 de abril de 2011

Gira Suramericana beneficia los planes de desarrollo de Venezuela



Canciller Nicolás Maduro:
El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, cedió el espacio de "Aló Presidente" para que el titular de Relaciones Exteriores dé a conocer los logros alcanzados en este periplo

 
El Canciller de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, expresa que la gira realizada por el Presidente Hugo Chávez, por Argentina, Uruguay y Bolivia, es muy exitosa para los grandes objetivos de los pueblos de Suramérica, y beneficiosa para los planes de desarrollo económico, científico, cultural, comercial, industrial y agroalimentario de Venezuela.

Así lo señala, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde se realiza un programa especial de la Gira Suramericana 2011.

Destaca, el esfuerzo que está haciendo el mandatario nacional, durante estos 12 años, en la búsqueda de construir las bases para una paz estable, permanente, con justicia y sobre todo basada en la felicidad social y la integración regional.

"El centro de preocupación del presidente Chávez, es la felicidad del pueblo venezolano, el desarrollo del proyecto socialista, todo en función del que país sea en todos los sentidos absolutamente independiente".

Informa además, sobre el esfuerzo que se está haciendo con la Misión Agrovenezuela, en maquinaria, tecnología y asesoría con países que son una gran potencia en esta área, como Argentina y Uruguay.

Igualmente, el ministro Maduro anuncia los planes conjuntos con Argentina "que tiene instituciones de varias décadas con un desarrollo industrial y tecnológico muy importante".

La estabilidad y seguridad energética de Suramérica -manifiesta Maduro- ha sido un planteamiento que ha regido el pensamiento bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

El jefe de la diplomacia venezolana, señala que existen dos columnas centrales, en primer lugar la de la construcción de seguridad y estabilidad energética de América del Sur, "donde Venezuela es vital en la construcción de esa ecuación", y en segundo lugar, la del desarrollo industrial, tecnológico y científico.

"Hemos venido construyendo columnas centrales de la relación de Suramérica, porque Suramérica está viviendo un momento ejemplar, por primera vez después del esfuerzo independista de hace 200 años, se está construyendo verdaderamente el camino de la unión y de la independencia del continente".

El ministro expresa además que la gira de paz y de unión, permitió avanzar en el desarrollo de un sistema de comercio transparente, que le permita al país, tener suplidores seguros de mucha calidad. 



No hay comentarios: