martes, 5 de abril de 2011

Gobierno inauguró área de pediatría en el hospital de Carúpano

La primera dama del estado Sucre y autoridad única en materia de salud, Abg. Alejandra Vallejo de Maestre, conjuntamente con el alcalde socialista del municipio Bermúdez, Lcdo. Julio Rodríguez, aperturó oficialmente los espacios rehabilitados del Hospital Santos Aníbal Dominicci donde se brindarán los servicios de pediatría.

Carúpano.- Cumpliendo con el compromiso permanente de brindar mejoras en el Sistema Público Nacional de Salud, la primera dama del estado Sucre, Abg. Alejandra Vallejo de Maestre, en compañía del alcalde socialista del municipio Bermúdez, Lcdo. Julio Rodríguez,  inauguró las remodelaciones del piso uno del Hospital Santos Aníbal Dominicci, donde se brindarán los servicios de pediatría. 
En el acto la Autoridad Única en Materia de Salud aseveró que esta área dispone de espacios para la atención de los niños quemados e inmunosuprimidos; así como para las asistencias en infectología, hospitalización, cirugía, traumatología y nebulización.  “En nombre de nuestro Gobierno, de nuestro gobernador socialista Enrique Maestre, estamos respondiendo cada día más con las necesidades urgentes de nuestro pueblo”.
De igual manera, Vallejo resaltó que la nueva infraestructura cuenta con un aula hospitalaria donde se les brindará una atención integral a los niños y niñas hospitalizados a través de actividades recreativas y educativas.  “Estamos aunando esfuerzos conjuntos, reiterándoles nuestra entera disposición de trabajo y  voluntad política que nos enviste. Esto es significativo y de gran valía para nuestro pueblo”.
Durante el evento además estuvo presente el presidente de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Dr. Jesús Adolfredo Alpino; el director ejecutivo de Fundasalud, Lcdo. Douglas Nolasco; la primera dama del municipio Bermúdez, Lcda. Mary de Rodríguez; el director del Hospital Santos Aníbal Dominicci, Dr. Simón Moya y el jefe del Departamento de Pediatría, Dr.  Carlos Montaño.
En el mismo ámbito, el Dr. Alpino aseveró que allí laboran diez pediatras en las especialidades de neurología, hematología y cirugía.  “Nosotros nos sentimos hoy muy contentos de que los niños en la zona de Paria tengan un servicio como éste.  Aquí brindamos excelencia en infraestructura y en material humano”. 




No hay comentarios: