jueves, 26 de enero de 2012

Campesinos de Apure recibieron documentos de tenencia de la tierra

Agrovenezolanos del municipio Biruaca, estado Apure, recibieron este miércoles Títulos de Adjudicación y Garantías de Permanencia de la Tierra entregados por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT). para impulsar la soberanía agroalimentaria del país.

Catorce pequeños productores acudieron al Centro de Acopio de Alimentos del sector Los Algarrobos en respuesta al llamado del Gobierno Bolivariano. Luego de la entrega, Amanda Salas, jefa del Área Legal de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Apure, ofreció a los beneficiados una charla sobre la importancia de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA) y de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

“Los campesinos deben conocer el impacto que la Ley de Tierras ha tenido en la producción de alimentos en Venezuela y sobre todo las reivindicaciones a la población campesina que por años había sido explotada por grandes terratenientes”, expuso Salas.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Apure, Jorge Romero, exhortó a los campesinos a continuar la actividad agropecuaria, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de la GMAV.

Cultivo de cereales

“Gracias Presidente Hugo Chávez; tenga por seguro que seguiré cosechando alimentos para el pueblo”, aseveró Juan Rafael Rangel, campesino del sector Las Terrazas, municipio Biruaca, quien recibió Garantía de Permanencia de la Tierra de las 20 hectáreas que destina para el cultivo de maíz.

Glenda Coronado, productora de La Murita I, recibió Título de Adjudicación de Tierras, de las 1,2 hectáreas que posee para producir alimentos para consumo de su familia. “Es muy importante recibir el documento del INTI porque garantiza mi permanencia y la de mi familia en ese lote de tierras. Allí crecieron mis hijos y cultivamos para nuestro sustento”, asevero.

Asimismo, José Ángel Montero, productor de La Esperanza, también del municipio Biruaca, agradeció al Gobierno Bolivariano y al INTI por recibir Título de Adjudicación de Tierras,  por 22 hectáreas.
“Con este documento tendré un impulso en la producción de maíz y frijoles, alimentos estratégicos para la alimentación de los venezolanos. Aquí estamos los campesinos de Apure siendo beneficiados por el presidente Chávez, un hombre de pueblo que apoya al más necesitado”, concluyó Montero. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: