jueves, 26 de enero de 2012

NUEVA PRÓRROGA HASTA EL 31 DE ENERO EN EL REGISTRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) anunció este miércoles una segunda prórroga, hasta el próximo 31 de enero, en el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) a la Educación Universitaria, respondiendo así a peticiones realizadas por las y los estudiantes del último año de bachillerato que tuvieron dificultades para registrarse en el lapso regular y primera prórroga establecida.

El anuncio estuvo a cargo de Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu y presidente de la Fundación Misión Sucre, durante la realización del primer encuentro con los responsables de las unidades de estadísticas de control de estudios de los institutos y colegios universitarios, así como universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

En este sentido, se refirió a que la extensión para el registro en el SNI se hace luego de una valoración de la cantidad de aspirantes, a fin de “garantizar que nuestros estudiantes hagan su respectivo registro. Por ello invitamos a los padres y representantes de las y los estudiantes del último año de bachillerato a que consulten con su hija o hijo si ya se registró, que los orienten, sobretodo los directores de los planteles de educación básica a que chequeen si todos sus estudiantes se registraron, puesto que es un requisito indispensable para cursar estudios en cualquier institución de educación universitaria, tanto oficial como privada”.

Reiteró que el registro en el Sistema Nacional de Ingreso es un requisito indispensable para optar a un cupo en cualquier institución universitaria oficial o privada del país, el cual deben cumplir las y los estudiantes del 5º año de educación media general, 6º año de educación media técnica y los bachilleres que deseen ingresar a este subsistema educativo.

Asimismo, Guzmán sostuvo que la recepción de los documentos requeridos para formalizar el registro se recibirán hasta el 24 de febrero en los 31 puntos dispuestos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicadas a lo largo el territorio nacional.

Por otra parte, recalcó que este año se prevé el ingreso de 150 mil estudiantes al subsistema de educación universitaria, sólo por vía CNU-Opsu. En este sentido, detalló que la última cifra de preinscritos llegó a los “408 mil aspirantes registrados, de quienes 389 mil estaban aspirando a un cupo universitario y el resto se corresponde con personas que ya están cursando estudios en alguna institución universitaria y se registran para intentar cursar una segunda carrera, para cambiarse de opción o simplemente aquellos egresados de la educación técnica que quieren optar a cursar una licenciatura”.

Toda persona interesada en optar a una plaza de estudio en alguna institución universitaria del país debe registrarse en el sistema, a través del portal oficial del Mppeu, www.mppeu.gob.ve, o mediante ingreso.opsu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, donde pueden cargar seis (6) opciones de su preferencia.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: