jueves, 26 de enero de 2012

Comisión de Política Interior aprobó Ley contra la Delincuencia Organizada

Luego que el pasado martes, durante la realización de la Comisión Consultiva, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Cilia Flores (PSUV-Distrito Capital), manifestara que para este período legislativo la Comisión de Política Interior aprobaría la Ley contra la Delincuencia Organizada; se llevó a cabo este miércoles el debate para su aprobación.

La diputada expresó que con esta ley lo que se quiere es disminuir el índice delictivo en el país y proporcionarle seguridad a todo el pueblo venezolano. Esto, como un derecho de todos los ciudadanos y las ciudadanas.

“Ya aprobada esta ley, trabajaremos en su fiel ejecución y para erradicar por completo la delincuencia en todo el territorio nacional”, dijo Flores.

Durante el desarrollo de la discusión, los parlamentarios definieron la delincuencia organizada como aquella acción u omisión de tres o más personas, y que en el caso de delitos graves, -luego de realizada la revisión-, la pena máxima es de seis años de prisión. Además de estos puntos, también se trajo a colación el término de ‘actividad sospechosa’ y la obligación que tiene el funcionario de reportar este tipo de actividades que pueden estar involucradas en situaciones ilícitas.

Por otro lado, el parlamentario Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) mantuvo su posición en que se debe trabajar de la mano con la ley para garantizarle al pueblo venezolano el derecho a la seguridad.

Cabe destacar que la diputada Cilia Flores, en la pasada sesión Plenaria, manifestó que mientras se trabaje en la totalidad de los artículos del Código Penal, hay una propuesta de una reforma puntual, de acuerdo con las exigencias de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para tratar de avanzar en la justicia.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




No hay comentarios: