jueves, 26 de enero de 2012

Gobierno Bolivariano inició cosecha de 16 hectáreas de caraota en UPS Alejandro Zamora

En el marco del Plan de Leguminosas previsto dentro de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano inició la cosecha de 16 hectáreas (Ha.) de caraota en la “Unidad de Propiedad Social (UPS) Alejandro Zamora”, ubicada en el Valle de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua.

La información fue suministrada por Hugo Romero, técnico de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, quien precisó que de estas 16 hectáreas, se espera obtener una producción aproximada de 16 toneladas a razón de 1 T/Ha. Del mencionado total, diez toneladas corresponden a la variedad Tacarigua para semilla, las cuales serán arrimadas a Agropatria, y seis a la variedad Silvinera para consumo, que serán distribuidas al pueblo venezolano, a través de la Red de Alimentos del Estado.

Acotó Romero que la caraota para consumo es arrimada a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y es distribuida por la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba S.A.

Por otra parte, el técnico de CIARA informó que una vez que se concluya con la recolección de caraota en la UPS Alejandro Zamora se continuará con la cosecha de este rubro en los otros tres predios rescatados por la Revolución Bolivariana y atendidos por la Fundación en el Valle de Tucutunemo, tal es el caso de: “El Chorro”, “Vista Hermosa del Onoto” y “Los Aguacates”.

Romero precisó que una vez culminada la cosecha de leguminosas en Alejandro Zamora, el Gobierno Nacional arrancará con la siembra de 16 hectáreas de maíz (10 Ha. para semillas y 6 para consumo) en dicho predio. Asimismo, se pudo conocer que este espacio agroproductivo cuenta actualmente con 4 hectáreas de maíz para semilla, con la finalidad de continuar apoyando el Plan de Semillas de la Gran Misión AgroVenezuela. Con la producción de estas 4 Ha. se espera sembrar 600 Ha. del citado cereal.

De igual manera, esta UPS dispone de un área para el cultivo de hortalizas y tubérculos, cuyos productos son distribuidos a través de mercados a cielo abierto realizados en las comunidades y en la sede de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el estado Aragua. 






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano



No hay comentarios: