lunes, 13 de febrero de 2012

Construcción de viviendas transforma realidad de comunidades aragüeñas

Un total mil 177 viviendas construyeron en 2011 los consejos comunales en el estado Aragua, a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), que permitió cambiar la realidad de cientos de comunidades, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este lunes arribó a su primer aniversario.
En el sector Samán Tarazonero de El Macaro, en el municipio Mariño, el Poder Popular sustituyó 41 ranchos por viviendas y están en proceso de culminación de dos casas para completar un total de 43 unidades habitacionales.
Ana Sandoval, del consejo comunal Samán Tarasonero II, indicó que en paralelo están consolidando 138 rehabilitaciones de viviendas que tenían fallas de estructura y adelantan la ejecución de un proyecto socioproductivo para instalar una carnicería socialista en la comunidad.
A través del Plan TIH, el consejo comunal La Lagunita sustituyó 34 ranchos por viviendas dignas en Los Valles de Tucutunemo, parroquia Agrícola del municipio Zamora. Se trata de casas de 72 y 50 metros cuadrados.
Yoselis Sánchez, vocera del consejo comunal La Lagunita, dijo que en la ejecución de estas viviendas participaron nueve brigadas, cada una conformada por cinco personas de la propia comunidad.
En el sector La Isabelita también se adelanta la construcción de 26 viviendas de tres habitaciones, sala, comedor y cocina. "Es una casa digna para la gente pobre que nunca tuvo la oportunidad de vivir de manera decente", expresó Fanny Moreno, vocera del consejo comunal La Isabelita.
"Tener una vivienda propia era algo que la comunidad daba por perdido. Sin embargo, ahora el beneficiario participa en la construcción de sus propias casas y me satisface poder ayudar a consolidar esos sueños, aunque aún no soy beneficiaria de una vivienda", expresó.
La meta propuesta por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas en 2011 fue la construcción de 2 mil 833 viviendas. De esa cifra, edificaron mil 177 y las mil 656 restantes están en proceso de ejecución y estiman concluir antes de finalizar el primer semestre de 2012.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: