jueves, 16 de febrero de 2012

El Metro aumentó trenes en circulación en las horas de menos afluencia de pasajeros

Con la finalidad de mantener una mayor oferta de trenes en Línea 1 durante las horas de menos afluencia de pasajeros (denominadas horas valle), lapso comprendido entre las 09:00 am las 04:00 pm, el Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), incorporó 6 trenes adicionales a la flota programada para este período del día.
El área de operaciones del subterráneo capitalino recordó que en las horas de mayor afluencia de pasajeros (denominadas horas pico), de 06:00 a 08:30 am y entre las 05:00 y 07:00 pm, se inyectan a la Línea 1 el tope de trenes permitido (entre 38 y 41 promedio), no obstante, al finalizar esta fase, se retiran un grupo para ser sometidos a mantenimiento preventivo o correctivo.
Sin embargo, dada la alta demanda del servicio y gracias a los intensos planes de mantenimiento del material rodante, se pudieron adecuar los programas horarios para inyectar 6 trenes adicionales en las llamadas “horas valle” de los días de semana, a fin de minimizar la congestión de usuarios y usuarias en los andenes. En promedio, con algunas variaciones puntuales, el tramo Propatria – Palo Verde, se mantiene en 30 trenes desde las 09:00 am hasta las 04:00 pm.
La misma estrategia se está aplicando los sábados, debido al comportamiento dinámico que registra este día.
El Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas adelanta un conjunto de acciones para mejorar el servicio de la red subterránea más importante de la ciudad capital.
Dentro de las acciones destacan la renovación de la flota. Ya se encuentran a la fecha, 15 trenes nuevos en el país, de los cuales 11 están prestando servicio en la Línea 1. Asimismo, el año pasado se inició la sustitución de escaleras mecánicas por equipos de nueva generación y la repotenciación de los sistemas de enfriamiento/climatización de estaciones.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: