lunes, 13 de febrero de 2012

Más de 27 mil familias de la región central recibirán sus viviendas dignas este año


El vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, aseguró que se está atendiendo con prioridad a las personas que se encuentran en los refugios y albergues

Caracas, 13 de febrero de 2012.- Como parte del esfuerzo continuo que involucra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 27 mil 292 viviendas serán culminadas y entregadas durante el período 2012 en la región central, específicamente en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, según lo informó el Vicepresidente Territorial y Coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

“En la Gran Caracas tenemos 23 mil familias refugiadas y el presidente Hugo Chávez ha instruido que esto sea nuestra máxima prioridad, además de las líneas de tratamiento a la situación de los refugiados que hemos venido desarrollando, la solución estructural es la culminación de las viviendas y para ello contamos con nuestros ejecutores: INAVI, Fundación Misión Hábitat, Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Metro de Caracas, Alcaldía Libertador, Gobierno del Distrito Capital, PDVSA, Ducolsa y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”, indicó el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En relación con las 27 mil 292 viviendas que el Gobierno Bolivariano prevé edificar para este año, Ramírez manifestó la importancia de unir esfuerzos para cumplir el objetivo. “Estuvimos revisando la meta mes a mes y semana a semana, para el primer semestre vamos a estar concluyendo 7 mil 90 viviendas y 20 mil 202 para el segundo semestre (…) estuvimos discutiendo el tema de los materiales, el cemento, las concreteras; hemos asignado más de 480 máquinas de la Empresa Nacional de Obras Públicas, que vienen de la República Popular China (…) en fin, este es un plan extraordinario y estamos avanzando”.

Esfuerzo mancomunado
Durante la segunda reunión extraordinaria del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat con los entes ejecutores de los diversos desarrollos habitacionales de la Gran Caracas, evento que se realizó en el salón Simón Bolívar de la sede de PDVSA, Ramírez reiteró el compromiso de las empresas del sector público y privado para continuar impulsando las metas de la GMVV.

“Todas estas discusiones y encuentros se dan de la mano de ejecutores y constructores. No podemos tener un sistema que quede encapsulado en una élite de dirección, debemos ir abajo para tener las observaciones de manera directa. Son los hombres y mujeres que están en el frente de batalla y estas reuniones son para acercarnos y escuchar todas las opiniones”, dijo Ramírez.

En este sentido, el ministro para Petróleo y Minería resaltó la participación del Poder Popular en este proceso, en el que se han estado realizando asambleas entre constructores y refugiados para precisar detalles de los avances de las obras que se ejecutan a fin de evitar manipulaciones mediáticas, así como conformar brigadas de construcción dentro de la misma población refugiada -a través de la organización según sus capacidades técnicas-, para participar en el levantamiento de su propia casa.

La actividad contó con la presencia de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría; el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el Viceministro de Planificación y Políticas del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez; el Director General de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, Ramón Viñas; entre otras personalidades. 








 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: