miércoles, 30 de mayo de 2012

Cantv Nacional regala música tradicional a Catia

Las celebraciones del quinto aniversario de la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones continúan este sábado 2 de junio, en el Teatro Catia, parroquia Sucre, Caracas, a partir de las 3:00 pm, totalmente gratis.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), sigue la celebración de sus cinco años como empresa del Estado venezolano con un concierto lleno de música tradicional venezolana en las voces de Serenata Guayanesa, Lilia Vera y Carota, Ñema y Tajá.

El festejo se llevará a cabo en el Teatro Catia, parroquia Sucre, Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde, este sábado 2 de junio, espacio que fue recuperado por el Gobierno Bolivariano, en enero de 2012.

Declarada recientemente Patrimonio Cultural de Venezuela, la reconocida y destacada agrupación Serenata Guayanesa, llegará -al teatro más importante del oeste de Caracas- con un repertorio cargado de golpes y estribillos, aires margariteños, joropos, guasas, sangueos, fulías, melodías andinas, bambucos zulianos, entre otros cantos representativos de las diversas regiones del país.

Por su parte, la Siempre... Lilia Vera, caraqueña, natural de la parroquia San Juan y quien cuenta con 4 décadas de vida artística marcadas por una postura de absoluta entrega y convicción en su forma de expresión, cantará sus más importantes y renombrados temas.

De igual manera, la popular agrupación larense Caraota, Ñema y Taja, que encontró su identidad en el año 1981 y seguros de que para ser universal se debe partir de los elementos locales, con su cuatro de carretera y la sonoridad ingenua y destemplada llenarán de tradiciones el Teatro Catia.

El mismo sábado 2 de junio Cantv estará ofreciendo dos conciertos en Maracaibo y Puerto La Cruz, el primero de corte tradicional con la presentación de Francisco Pacheco y su pueblo, grupo Candela y los Hermanos Colina y su sexteto, en el Teatro Baralt de la capital zuliana;  y el segundo de corte latino con la presentación de la Orquesta Bailatino y el talento oriental de Julito Ramos y su Orquesta, en el Paseo de La Cruz y el Mar.

Cantv, en su quinto aniversario de nacionalización, confirma su consolidación como empresa del Estado venezolano capaz de servir con calidad, eficiencia y eficacia en materia de telecomunicaciones. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: