lunes, 28 de mayo de 2012

Díaz Rangel: MUD se convence cada vez más del inevitable triunfo de Chávez

Sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se convencen cada vez más del inevitable triunfo del presidente Hugo Chávez, a quien todas las encuestadoras confiables dan una ventaja significativa, entre 10 y 30%, comentó este domingo el periodista Eleazar Díaz Rangel.
Díaz Rangel considera, sobre la base de las tendencias puestas en relieve en recientes estudios de opinión, que no existe una “guerra de encuestas” de cara a la contienda electoral del 7 de octubre próximo.
“Por primera vez en la historia electoral venezolana, desde 1968 a nuestros días, todas, o la inmensa mayoría (de las encuestadoras), han coincidido en mostrar a un solo ganador”, señala.
Sostiene que ante esta realidad irreversible la oposición venezolana optará por guardar silencio puesto que es abrumadora la cantidad de encuestadoras serias que no ven posibilidades de triunfo en el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski,
Advierte el periodista, que de ahora en adelante, es posible que aparezcan “encuestas de bolsillo, elaboradas en laboratorios”, que favorezcan al candidato opositor o que lo ubiquen igual que Chávez.
La novedad para el también director del diario Últimas Noticias radica en las recientes declaraciones de representantes del partido Primero Justicia (PJ), según las cuales el Gobierno financia a encuestadoras como Hinterlaces y Consultores 30-11.
“Olvidan en PJ que encuestadoras como Datanalisis, Ivad, GIS XXI, ICS, coinciden en ofrecer resultados que igualmente dan apreciable ventaja a Chávez. Esa conducta de los justicieros nos hace pensar que realmente están desesperados”, considera.
Para el comunicador, sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empiezan a convencerse del inevitable triunfo de la revolución. Además, subraya la opinión del periodista Rafael Poleo, quien considera imposible cambiar la tendencia en la intensión de voto de los venezolanos a esta fecha.
Tensiones en la MUD
Eleazar Díaz Rangel asegura en su columna dominical que la situación en la MUD tiende a volverse cada día más crítica. “Andan temerosos con su proyecto de Ley de Misiones”.
“Una de las cuestiones que originó más debates en la UAP fue el acuerdo Uribe-Capriles, y cómo se deshizo”, reseña.
Finalmente, comenta la actitud asumida por la MUD en desatención a las denuncias de agresiones a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos durante la cobertura de la campaña electoral de la oposición: ”Limitarse a negarlo y a decir que se trata de un montaje, no borra la mala imagen que genera esta situación”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: