viernes, 1 de junio de 2012

FGR inauguró fiscalías Antiextorsión y Secuestro y contra las Drogas en Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este jueves 31 de mayo, las fiscalías 69º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro; y la 157º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia contra las Drogas, las cuales están ubicadas en el piso 9 del edificio del Ministerio Público (MP), en la avenida Urdaneta.
            La Fiscal General informó que con la creación de la Fiscalía 69º nacional en materia Antiextorsión y Secuestro, ya son dos los despachos especializados que conocen casos vinculados con estos delitos.
            Recordó que la Fiscalía 46º nacional en materia Antiextorsión y Secuestro, fue inaugurada el 7 de diciembre de 2012 y a la fecha ha atendido 39 causas, de las cuales 35 corresponden a secuestros y las restantes a extorsiones.
            En ese sentido, señaló que 72 personas se encuentran privadas de libertad y 74 han sido imputadas; igualmente se libraron 15 órdenes de aprehensión y se presentaron 15 acusaciones, en las que existen 33 acusados.
            Respecto a la inauguración de la Fiscalía 157º del AMC en materia contra las Drogas, informó que con esta creación ya son cinco despachos fiscales de este tipo en Caracas.
Ortega Díaz ratificó la lucha por parte del Estado venezolano contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Señaló que los delitos de las drogas, extorsión y secuestro son llevados a cabo por organizaciones delictivas que el Estado debe atacar y, de esta manera, fortalecer la lucha contra estos hechos punibles, puesto que son temas sensibles para la población.
Asimismo, destacó que el trabajo de los integrantes del sistema de justicia es cohesionado y articulado, pues el propósito es dar una respuesta oportuna y así garantizar una justicia expedita e investigaciones transparentes.
La Fiscal General reiteró que el Estado venezolano trabaja por la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos del país, porque éstos sean debidamente atendidos y que no haya retardo procesal ni impunidad.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: