lunes, 28 de mayo de 2012

Conversatorio sobre la Violencia Escolar


Caracas. 22.05.2012. Dándole continuidad al Dispositivo de Acción Social y Preventiva del DIBISE,  la Dirección General de Prevención del Delito, visitó la Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la parroquia San José de la gran Caracas, para realizar un conversatorio sobre la Prevención de la Violencia Escolar dirigida a niños y niñas de 4to y 5to  grado.
Esta escuela, posee una población estudiantil de más de 900 alumnos desde preescolar hasta básica.
Liceth Blanco subdirectora de Prevención del Delito, señalo que estos talleres tienen como finalidad disminuir el índice de maltrato dentro de las escuelas, ya que se refuerzan los valores que se les enseñan diariamente.
“nosotros buscamos minimizar las situaciones de maltrato o agresión ejercida por los mismos compañeros o familiares, ayudándolos a través de estos conversatorios a identificar los diferentes tipos de violencias y como atacar este flagelo que acarrea nuestras comunidades escolares”.
Asimismo anunció que la Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco disfruta del programa de  taekwondo “Un Valor para la Vida”, que lleva la dirección de la DPD de la mano con Fundamarcial.
Es importante resaltar que se está trabajando en conjunto con la ONA, FONA, 171, Guardia del Pueblo y el DIBISE, con el fin de desarrollar talleres en materia de prevención con el fin de disminuir la violencia escolar.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: