miércoles, 30 de mayo de 2012

DPD y Comuna Educativa de Marapa realizan campaña ecológica



Vargas.30.05.2012. En el marco del Día Internacional del Árbol, la Dirección de Prevención del Delito, coordinación Vargas organizó, conjuntamente con la Guardia del Pueblo y los representantes de la Comuna Educativa Marapa, una jornada de saneamiento ambiental y conciencia ecológica en las adyacencias de la plaza Vargas, ubicada al final de la avenida Atlántida de la parroquia Catia la Mar.
La actividad en la que participaron más del centenar de personas, en las que se incluyen 40 estudiantes pertenecientes a los tres planteles educativos que conforman dicha comuna (Unidades educativas; León Trujillo, Marapa y Monseñor Arias) comenzó con la limpieza de las áreas comunes de la plaza. En tal sentido los niños, niñas, funcionarios y docentes se abocaron a la recolección de desechos sólidos y la remoción de vegetación tipo monte para luego proceder a la siembra de 40 plantas que otorgaron una nueva cara a la abandonada plaza del epónimo regional: Dr. José María Vargas.
La jornada fue propicia para la realización de carteles y avisos preventivos en materia de cuidado y mantenimiento de las instalaciones que fueron colocados por los estudiantes en sitios visibles para los transeúntes. El saneamiento se extendió al busto de Vargas, el cual fue remozado y pintado por el personal que laboró en la acción comunitaria. La profesora Daisy Escobar representante de la comuna destacó que “la jornada ha sido todo un éxito, esperamos que los habitantes del sector tomen conciencia y sigan las recomendaciones hechas por los estudiantes en sus letreros”.
Por su parte, César Rincones, coordinador de DPD Vargas recalcó la actividad hecha en el marco de la celebración del Día del Árbol también tuvo una connotación ambiental y preventiva. “Hemos querido dejar un mensaje de mantenimiento y prevención a los asiduos a la plaza, además de realizar una loable labor”, destacó.
Aprovechó para agradecer la colaboración de los comercios de la zona quienes apoyaron en materia logística y de hidratación; así como también a la Granja Oasis por la consecución de 30 plantas utilizadas en la actividad.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: