sábado, 2 de junio de 2012

Productores de la GMAV beneficiaron con sus cosechas a más de 400 bolivarenses


(Ciudad Bolívar, 02-06-2012).- Durante  una jornada social integral realizada en las urbanizaciones  Las Moreas y Los Olivos de Ciudad Bolívar, el Gobierno Bolivariano, arrimó más de 900 kilos entre plátanos, frijoles, ajíes dulces y pescados, cosechados por productores de la entidad beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y distribuidos al pueblo a precios solidarios.

Así lo informó Otto Mosqueda,  encargado del Área de Distribución y Comercialización del Fondas en Bolívar.

“Nuestro objetivo es arrimar a las comunidades, a precios solidarios, los frutos de los productores beneficiados por la GMAV; por ejemplo estamos expendiendo la unidad de plátano en Bs. 1.5 mientras que en los mercados privados esta en Bs.5., el pescado a Bs. 25 el kilo de Lisa y en otros lugares está en Bs.45 y el frijol a Bs. 8 el kilo mientras que en los mercados está Bs.16” indicó Mosqueda.

Señaló que los rubros son cosechados por productores de diversas localidades “el ají proviene del fundo zamorano San Borges en el municipio Bolivariano Angostura, el plátano, de los productores de La Flor de Los Hicoteos en el municipio Heres y el pescado proviene de productores del Delta Amacuro; esto es muestra de que la GMAV está llegando a cada rincón del país” afirmó Mosqueda.

En Las Moreas, la jornada fue organizada por el Consejo Comunal El Rosal. Liliana Noriega, vocera del Comité de Hábitat y Vivienda manifestó “nos sentimos muy orgullosos de poder adquirir a precios solidarios las cosechas de nuestros productores, aquí se están beneficiando más de 400 personas de la comunidad y de sectores adyacentes, esto es gracias al Gobierno Bolivariano que lidera nuestro presidente Hugo Chávez que los apoya para que garanticen alimentos sanos al pueblo”.

Noriega resaltó que en su comunidad existen varias familias con patios productivos que expenden rubros como lechosas y hortalizas también a bajos precios, contribuyendo con los objetivos de la GMAV.

Ana Herrera llevó a la cocina de su hogar plátanos y frijoles, manifestó “me siento contenta de llevar estos productos a tan bajo precio, agradezco a los productores y a nuestro presidente Chávez, que está luchando por su salud y nosotros desde nuestra comunidad lo apoyaremos irrestrictamente el próximo 7 de octubre”.

En la jornada integral también participó Mercal, Insopesca, Instituto de Salud Pública, Saime y Corpoelec, brindando servicios al pueblo directamente en sus comunidades.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: