viernes, 20 de julio de 2012

Instaladas mesas de trabajo para la transformación de la Educación Media


Los protagonistas del proceso educativo se organizarán para aplicar una metodología de construcción colectiva de una propuesta general que recoja la opinión y participación de todas las regiones del país.

Con el objetivo de presentar y discutir propuestas de cambios que favorezca una correspondencia actualizada y cercana a la realidad inmediata de los estudiantes, docentes de tres estados  y del Distrito Capital instalaron este jueves 19 de julio, las mesas de trabajo para las jornadas de “Profundización del Nivel de Educación Media en sus dos opciones: Media General y Media Técnica, y la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos del Subsistema de Educación Básica”.
Los propósitos establecidos para las mesas de trabajo son, en primer lugar,  la concreción de orientaciones metodológicas para organizar los conocimientos y saberes en correspondencia con la institucionalidad del Poder Popular.
Asimismo, está planteada la elaboración de orientaciones metodológicas cónsonas con la institucionalidad del Poder Popular, que permitan la apertura e innovación de los cursos que se orientan en las escuelas de Artes y Oficios, en el marco del desarrollo socioproductivo de cada una de las entidades federales del país.
El encuentro reúne en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro a docentes de las Escuelas de Artes y Oficios, Educación Media y Escuelas Técnicas, en representación de los estados Aragua, Miranda, Vargas y del Distrito Capital
La ministra de Educación, Maryann Hanson declaró que las jornadas deben dar respuesta a la realidad del modelo educativo venezolano en el contexto de la revolución Bolivariana.
“Aquí tenemos un encuentro para debatir, discutir, reflexionar sobre la Educación Media que tenemos y la Educación Media la cual debemos ir. Es un trabajo de construcción colectiva de la nueva visión, del impulso que se le va a dar, porque sabemos que tenemos que transformar la Educación en el marco de lo que ha sido la Revolución Educativa en Venezuela con el comandante presidente Hugo Chávez Frías”.
Hanson informó que las jornadas están abiertas la participación de todos y cumplirá en todas las regiones.
“La última palabra aquí la tienen los estudiantes, los profesores y todo aquel que quiera opinar sobre la Educación Media. Esto es un primer encuentro y  va a haber encuentros regionales”, afirmó.







Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: