domingo, 30 de septiembre de 2012

Empresa socialista Invepal incrementó en 244% la producción en 2012

La Industria Venezolana Endógena del Papel (INVEPAL) incrementó en 244% la producción de este año con respecto al 2011, a fin de consolidar un nuevo modelo socio productivo, aseveró el vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.
Este miércoles, durante una visita a Cuadernos Invepal, ubicado en Maracay, estado Aragua, explicó que se logró aumentar de 3 mil toneladas de papel procesado en el año 2011 a 9 mil toneladas este año.
Detalló que la producción de resmilla pasó de 1.183 toneladas (2011) a 3.900 en 2012; el papel para bolsa de 152 toneladas (2011) a 1.100 toneladas; cuadernos de 1.188 toneladas a 2.100 toneladas; y recubiertos de 490 (2011) toneladas a 2.500 toneladas este año.
El ministro ratificó que luego de la adquisición de Invepal por parte del Gobierno Bolivariano en 2005, la industria inició un proceso de recuperación y reivindicaciones laborales.
“Invepal es una demostración clara de la diferencia entre dos modelos: el modelo neoliberal, sin ninguna clase de compromiso con los trabajadores ni con la producción interna en Venezuela; el otro modelo enfocado al compromiso y la visión de responsabilidad del comandante Chávez con los trabajadores y el aparato productivo nacional (...) Esta planta fue llevada prácticamente a la quiebra por quienes fueron sus antiguos dueños, dejaron en abandono a los trabajadores y a diferencia de eso, el Estado revolucionario planteó la recuperación de la planta, al mismo tiempo se hizo justicia con la masa trabajadora”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de Invepal, Francisco Espinoza, destacó que este año se han distribuido más de de 10 millones de cuadernos.
Reivindicaciones Laborales
En la actualidad, el trabajador desempeña un rol protagónico y ejerce la contraloría social proponiendo la realización de asambleas y reuniones para discutir las fortalezas y debilidades de la empresa, sostuvo Espinoza.
Silvia Gómez, trabajadora de Invepal, resaltó que a diferencia de la cuarta república donde se explotaba al empleado, el Gobierno Bolivariano garantizó una serie de beneficios a los trabajadores de esta industria como el acceso a la educación y a la salud.
“Dentro de la empresa tenemos una universidad, misiones sociales, en fin muchos beneficios que antes no teníamos. Estoy feliz de trabajar en revolución”, expresó Gómez.
Jaqueline Gutierrez, trabajadora de Invepal, destacó que desde la empresa esta en manos del Gobierno venezolano ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las comunidades a aledañas a la industria.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: