domingo, 30 de septiembre de 2012

Rusia y Venezuela suscriben ocho nuevos acuerdos de cooperación en materia petrolera PDVSA



El Jefe de Estado se refirió a la producción temprana de crudo en el primer pozo de la macolla Miranda 1, operado por la empresa mixta Petromiranda en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), con una capacidad de producción estimada en 1 mil 200 barriles diarios de crudo

La Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela fortalecen lazos de hermandad con la firma de ocho nuevos acuerdos para el desarrollo del área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), así como la construcción de una planta termoeléctrica, en suelo venezolano, que procesará 300 megavatios y funcionará con el coque proveniente de los procesos de producción petrolera.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que entre los acuerdos suscritos destaca la constitución de la empresa mixta Petrovictoria, la construcción de infraestructura petrolera, proyectos para impulsar la explotación de gas y la creación de una empresa para perforación y rehabilitación de pozos y taladros.

“Es la primera vez en la historia que una empresa rusa extrae petróleo en el territorio americano. La explicación es geopolítica, por el férreo control que tenía el imperio yanqui sobre esta tierra. Ahora están presentes China, Rusia y también Estados Unidos”, explicó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado se refirió a la producción temprana de crudo en el primer pozo de la macolla Miranda 1, operado por la empresa mixta Petromiranda en la FPO, con una capacidad de producción estimada en 1 mil 200 barriles diarios de crudo. “Estaba previsto iniciar la producción el año que viene; nos hemos adelantado y estamos produciendo en Junín 6 con PetroMiranda. Aquí tenemos la primera reserva del mundo y Rusia tiene una de las más grandes del mundo, somos dos gigantes petroleros”.

“Nosotros estamos hoy en 3 millones de barriles. En 2014 deberíamos estar en 4 millones de barriles y en 2019 en 6 millones de barriles diarios, gracias a que recuperamos la Independencia”, aseguró Chávez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, resaltó el alcance de los nuevos acuerdos binacionales suscritos. “Nosotros estimamos que es un avance extraordinario en la cooperación entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, y es un impulso muy grande que le estamos dando a los desarrollos en la FPO”.

Ramírez explicó que "la empresa mixta PetroVictoria es un acuerdo importante que nos va a permitir, entre las empresas rusas y PDVSA, iniciar la producción de hasta 450 mil barriles de petróleo, adicional a los 450 mil que tenemos en Petromiranda".

El presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, reiteró su agradecimiento a los gobiernos de ambas naciones y a los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Vladimir Putin de Rusia, quienes permitieron desarrollar proyectos de gran magnitud como la exploración y explotación de la FPO.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: