domingo, 30 de septiembre de 2012

Mantengamos viva la memoria del Sabotaje Petrolero



En el marco del bautizo del libro “La Nube Negra: Golpe Petrolero en Venezuela”, escrito por el ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero; el periodista José Vicente Rangel, resaltó que la “principal virtud” de la obra es la de mantener activa la memoria sobre el sabotaje petrolero, ocurrido entre 2002 y 2003.

Rangel, aparte de destacar la frescura literaria del ex diplomático, recordó cuando en el marco del sabotaje petrolero, el sector opositor “creyó tener poder suficiente para acabar con la Revolución Bolivariana en un segundo asalto" y resaltó como elemento “interesante” del análisis plasmado en La Nube Negra, la subestimación recíproca de ambos sectores políticos.

"Espero que el próximo libro de Germán, sea la victoria del 7 de octubre", expresó quien vaticina que lo que ocurrirá en las próximas elecciones presidenciales, está en la misma línea del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano salió a defender al presidente legítimo, Hugo Chávez.

Excusa legislativa para sabotear un país
Por su parte, el ex ministro de Energía y Minas y  ex presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA),  Alí Rodríguez Araque,  rememoró que fue la aprobación de las leyes de Tierras y de Hidrocarburos, en el año 2001, lo que usó la derecha venezolana como excusa para llevar adelante el sabotaje petrolero de 2002-2003.

"Aún sin ser todavía leyes radicales, ya anunciaban que íbamos en un proceso consistente hacia objetivos claramente definidos y comprendidos por la mayoría del pueblo venezolano, y por eso querían tratar de frenarlo", aseguró.

Rodríguez Araque resaltó: "La industria petrolera se nacionalizó en 1975, pero en lo fundamental: la cultura, los principios y los procedimientos para dirigirla no se nacionalizaron. Hay que recordar que el eslogan de Petróleos de Venezuela, era ser la industria energética mundial por excelencia, pero la veían como cualquier gran consorcio internacional y no como una empresa nacional".

Araque resaltó que el Gobierno Revolucionario devolvió al país la soberanía sobre los recursos naturales y agregó: “Con la llegada del presidente Hugo Chávez se reestableció en Venezuela la Soberanía petrolera, lo cual produjo un  incremento en las regalías y estableció la participación mayoritaria del Estado en las empresas mixtas”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: