martes, 2 de octubre de 2012

Capacidad instalada del sector textil prevé incrementarse en un 60%

La empresa Industria Bolivariana de Textiles, Inbortex, iniciará su proceso de producción de telas en los próximos días con una capacidad instalada de 12 mil toneladas al año, informó el Ministro del Poder Popular de Industrias Ricardo Menéndez, en una visita la planta ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Con un financiamiento otorgado por el Fondo Bicentenario de 55 millones de Bolívares, para la dotación de bienes de capital como maquinaria nueva, Inbortex forma parte de las ya 522 empresas que han recibido respaldo financiero por parte del Estado venezolano y generará 300 empleos directos cuando ya estén los tres turnos laborales activados. “estamos impulsando el aparato industrial del país y esto se demuestra en las nuevas relaciones productivas que tenemos con el sector privado” destacó el Ministro.

Gracias a las relaciones con países hermanos como China y Brasil, a través de empresas como Bushuo Walltex Michinery y Esarc MCS respectivamente, la empresa fabricadora de telas, ha recibido asesoría en relación a la instalación de maquinaria y manejo de equipos en el sector de teñería, hilación y planchado.

Anunció Menéndez, que, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano en pro de aumentar la capacidad instalada del sector industrial del país, esta planta permitirá, junto con las demás empresas del conglomerado textil, como la cadena y producción del algodón, llegar a 60% de capacidad instalada en la producción de telas,    

Recalcó que gracias a las políticas industriales que impulsa el Presidente Chávez, existen ya diversas plantas de procesamiento de productos cárnicos, frutas, tubérculos. “Se rescató la siembra del algodón en Caicara del Orinoco y se tiene previsto impulsar diversos proyectos innovadores como las bloqueras ecológicas, fabricadas en base a desechos de papel.

Así mismo Menéndez, informó que cerca de 150 comunidades aledañas participan del proceso de aprendizaje y transferencia tecnológica.

Durante la visita, el Ministro repudió la intención de la oposición de eliminar buena parte del sistema de créditos que impulsan este tipo de empresas como es el Fondo Bicentenario, donde muchas fabricas se benefician de apoyo financiero gracias a su bajo interés de 4% en comparación con los bancos privados. “La oposición también está en desacuerdo con la Ley De Créditos a la Manufactura” porque protege a la pequeña y mediana industria del capitalismo salvaje y voraz.” Aseveró.
    
Rechazó la información suministrada por el partido de la derecha de revisar los convenios internacionales con países como China y Belorus porque desean volver al desarrollo del capitalismo, aseguró Menéndez.

Hasta los momentos existen 52 proyectos financiados por el Fondo Bicentenario, con un  monto mayor a los 420 millones de Bolívares, sólo en el estado Zulia. El 2 % de la totalidad de los que solicitan créditos a la manufactura concentran el 66% de los recursos, dijo el titular de industrias.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: