lunes, 1 de octubre de 2012

Familias de Los Cedros se conectan a internet con Cantv

El esfuerzo coordinado del Poder Popular y Cantv lleva las telecomunicaciones a 992 hogares del estado Lara.

Habitantes de Los Cedros celebraron la inauguración de un nodo de nueva generación el cual conecta con servicios de telefonía Internet banda ancha a los vecinos de esta zona popular, así como la as comunidades de Los Naranjos, Santa Bárbara y otras urbanizaciones de la ciudad de Cabudare.

Este logro es producto de la suma de esfuerzos de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones quienes impulsaron la instalación de esta solución que garantiza la comunicación a estas comunidades del centro urbano del municipio Palavecino.

Andrés Alvarado, vocero de la MTT de Los Cedros recordó que la Cantv privada ignoró las peticiones de la comunidad para que llevaran los servicios hasta la zona. "Inmediatamente luego de la nacionalización de Cantv tuvimos una respuesta satisfactoria", contó.

"La Mesa Técnica de Telecomunicaciones nos sirvió para unir nuestros esfuerzos porque integró a toda la comunidad con el objetivo de lograr la instalación de este nodo", afirmó Alvarado.

Naylet Álvarez, también de la MTT de Los Cedros, dijo que el proyecto se logró con el apoyo de la gente. "Esto es un beneficio para todos porque aquí no teníamos ningún servicio para comunicarnos. Esto sólo es posible con la Cantv bajo la orientación estratégica del Gobierno Bolivariano", comentó.

Técnicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano trabajan en las instalaciones de los servicios en los hogares de la comunidad de Los Cedros y los otros sectores atendidos por el nodo. Igualmente, como parte de la celebración Movilnet vendió celulares Vergatarios a la comunidad.

La activación del nodo permite también que los habitantes de esta comunidad puedan acceder al Plan Internet Equipado de Cantv y adquirir computadoras portátiles o de escritorio de gran calidad y fabricación nacional financiadas en 24 meses a través de la factura telefónica de la operadora.

Desde su nacionalización, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología en Innovación ha llevado las telecomunicaciones a comunidades de todo país con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

La operadora de telecomunicaciones de todos los venezolanos trabaja incansablemente para hacer realidad la democratización de las telecomunicaciones.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: