domingo, 30 de septiembre de 2012

Niños, niñas y jóvenes desbordaron la plaza Juan Pedro López durante las vacaciones

El plan Disfruta tus Vacaciones con el BCV capturó la atención de miles de niños, niñas y jóvenes de la Gran Caracas que consiguieron en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela el lugar ideal para entretenerse, divertirse y formarse durante la recién culminada temporada vacacional.
De lunes a domingo, exceptuando los sábados, la energía, la alegría y la imaginación características de los
más jóvenes se apoderaron de los espacios públicos del BCV, que lo mismo sirvieron para apreciar una buena película infantil, asombrarse con una presentación circense, aplaudir a los actores de una obra teatral o desarrollar habilidades para la elaboración de manualidades y artesanías, entre muchas otras opciones.
Las cifras recabadas entre el 15 de julio y el 16 de septiembre hablan por sí solas: con la asistencia de 63.407 personas, este 2012 se registró un incremento de 58% en el número de participantes si se compara con el año 2011, cuando se incorporaron a las actividades vacacionales del BCV un poco más de 40.000 personas provenientes de distintas parroquias de la ciudad capital.
El colorido y la variedad de la agenda preparada para el tiempo de descanso escolar, pero especialmente la mística y el calor humano de los funcionarios del Banco Central responsables de esta iniciativa, no solo hicieron posible que se rebasaran las expectativas de asistencia, sino también de las actividades.
De hecho, se había previsto realizar cerca de 160 eventos y esa estimación se quedó corta: en total se
efectuaron 368 encuentros, que incluyeron presentaciones musicales, teatro infantil de corte histórico y ecológico, circo, cine, talleres artesanales, charlas de Aprendo Economía con el BCV y El BCV con el País, así como exposiciones acerca de los símbolos patrios y pasajes narrados de la infancia del Libertador Simón Bolívar.
Con el plan Disfruta tus Vacaciones con el BCV, el instituto emisor no solo reafirma su compromiso con
la promoción de valores esenciales como la solidaridad, la participación ciudadana, la conciencia ecológica y la corresponsabilidad social, sino que también ratifica a la plaza Juan Pedro López como un dinámico espacio de actividades culturales en pleno centro de la urbe capitalina.
Todos protagonistas
Un elemento clave para los altos niveles de asistencia fue, sin duda, el carácter interactivo de la gran mayoría de los eventos realizados. En las charlas de Aprendo Economía y de El BCV con el País era común ver ojos vivaces que se alternaban con sonrisas pícaras para realizar preguntas y comprender mejor cuál es la importancia del ahorro, cuáles son las funciones de un banco central, cómo trabaja la banca comercial y cuáles son los principales medios de pago.
A Disfruta tus Vacaciones con el BCV concurrieron niños, niñas y adolescentes de zonas y parroquias capitalinas como Altagracia, Catia, El Junquito, Propatria, Petare, La Candelaria, Catedral y Santa
Teresa, pero también asistieron jóvenes de localidades un poco más retiradas, ¡como la Colonia Tovar.
Este plan fue posible gracias al profesionalismo y el trabajo coordinado de 34 funcionarios de los programas permanentes El BCV con el País y Aprendo Economía con el BCV, 8 funcionarios de la Dirección de Ceremonial y Acervo Histórico del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia y otras 67 personas, entre recreadores y artesanos profesionales de Vargas, Carabobo, Aragua, Trujillo y  Distrito Capital.
Las vacaciones terminaron y el nuevo escolar ya comenzó con la certeza de las baterías recargadas para seguir forjando a los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, la actividad no se detiene en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, especialmente los domingos, cuando se seguirán presentando espectáculos musicales y obras teatrales de corte infantil.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: