domingo, 30 de septiembre de 2012

Listas para destrucción 1871 armas incautadas en el Zulia

Las autoridades de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) recibieron 1.871 armas de fuego incautadas por organismos de seguridad ciudadana del estado Zulia, como parte del plan nacional de incautación y destrucción de armas de fuego que impulsa la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
Las armas se exhibieron en un acto realizado el mediodía de este viernes en el Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Maracaibo, que fue encabezado por el viceministro de Seguridad Ciudadana y comisionado de la Comisión Presidencial de Desarme, Néstor Reverol.
“En el marco del primer vértice de prevención integral y convivencia solidaria de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela realizamos este acto, y seguiremos con todas las políticas públicas que sean necesarias para lograr el desarme de la población”, indicó Reverol, en el acto que contó también con la presencia del secretario técnico de la Comisión
Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, el director del DAEX, general Julio Morales Prieto y el diputado de la Asamblea Nacional Francisco Arias Cárdenas.
“El objetivo es avanzar hacia una Venezuela sin armas, por eso aquí les damos a los niños herramientas para su educación”, enfatizó Arias Cárdenas. En la misma actividad se entregaron mil instrumentos musicales que se distribuirán en 30 escuelas del municipio Maracaibo y 12 del municipio San Francisco.
“Estamos entregando cuatros a niñas y niños con la finalidad de seguir profundizando todas las acciones culturales y educativas como un ámbito importante de la siembra de valores para la vida”, remarcó Reverol.
Las armas entregadas en este acto son llevadas a la Dirección General de Armas y Explosivos, donde permanecen en custodia hasta que se realice un nuevo acto de destrucción de armas, previsto para el mes de noviembre. En lo que va del año, ya se destruyeron 1.480 armas incautadas en el estado Zulia, que se sumaron a las más de 16.000 destruidas en el primer semestre de 2012.
Las autoridades estiman que 2012 cerrará con más de 30.000 armas destruidas, lo que mantiene el promedio anual de los últimos diez años, en los que se destruyeron más de 300 mil armas, una cifra récord en la región latinoamericana.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: