lunes, 8 de abril de 2013

“Derrotaremos la mentira una y mil veces”

El titular de comunicaciones, Ernesto Villegas, dijo que el chavismo sin Chávez resultó ser todavía más chavista, todavía más revolución, más socialismo, porque lo que se respira en las calles es más chavismo, más amor. Y explicó que el pueblo comunicador está dando la batalla por la verdad en todos los espacios
Por Verónica Díaz Hung

“En Venezuela los medios del pueblo están dando la batalla por la vedad, derrotando durante 14 años a la colosal maquinaria de la mentira. Y aquel 13 de abril el pueblo comunicador derrotó el apagón informativo que trataba de justificar el golpe de Estado con unos megáfonos, e inspirado en ese espíritu ha nacido el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), porque la batalla la vamos a dar en la calle, derrotando la mentira una y mil veces. Como la derrotó Hugo Chávez y la va a seguir derrotando con su pueblo cada vez más consciente, más politizado, más militante, por la causa de la revolución y por la causa del socialismo”, dijo Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, durante el Encuentro Nacional de Comunicadores por el comandante Hugo Chávez, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Caracas.
El ministro resaltó que la comunicación ya no es el monopolio de unas cuantas empresas y de unas cuantas corporaciones, porque “en Venezuela, ese paradigma se rompió, y al lado de medios del pueblo hay una cantidad impresionante de comunicadores de calle, de señoras, de señores, de jóvenes de muchachos, de niñas, de niños que en cada rincón del país están llevando la batalla por y con la verdad”.
“Búrlense de nuestros megáfonos, búrlense de nuestro pueblo, que los vamos a derrotar una y otra vez, con los votos, en los medios, con Chávez a la cabeza y el pueblo en la calle”, señaló el titular de Comunicaciones.
Villegas señaló que los funcionarios públicos en la actual encrucijada histórica, tienen el derecho de expresar su postura política, como ocurrió durante el golpe de la derecha al presidente Chávez en abril de 2002 y durante el sabotaje petrolero.
“Cómo lo hicimos y cómo seguiremos haciendo, como ciudadanos”.
Mientras que criticó la histórica hipocresía de aquellos que se hacen llamar “imparciales” pero que a cada momento están esparciendo el veneno de la tergiversación, el desdén, el desprecio, la mentira y la manipulación.
“Quienes nos critican son funcionarios que andan en campaña”, acotó.

Más chavismo
“Nosotros desde el principio sí dijimos ¡viva Chávez! Y no esperamos a que muriera físicamente para disfrazarnos de chavistas, porque irónicamente pretenden colearse en esta oleada de amor por el Comandante Chávez, esos mismo que hasta hace poco denigraban de él”.
El titular de Comunicaciones señaló que en homenaje al presidente Chávez debemos mantener su legado.
“Vamos a expandir su legado, vamos a llevar la revolución a cada rincón del país. Y no vamos a permitir la confusión, la mimetización. Aquí es socialismo o capitalismo. Por eso hay un hijo de Chávez (Nicolás Maduro) y un hijo de Carmona (Henrique Capriles), un hijo del pueblo o un hijo de la burguesía. El pueblo decidirá y quien resulte ganador será proclamado presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, dado que lamentablemente el Comandante Chávez no pudo concluir físicamente, pero estamos seguros de que lo va a concluir espiritualmente y políticamente, porque ahora tenemos más Chávez, porque el chavismo sin Chávez resultó ser todavía más Chavista, todavía más revolución, más socialismo”.
Agregó que para mantener el legado de Chávez hay que hacer realidad esa exigencia de eficiencia o nada que hizo el Comandante.
“Tenemos que ir a una eficiencia absoluta. Tenemos que funcionar sistémicamente, por eso el SiBCI”.
De igual modo, criticó los planes de la oposición destinados a desestabilizar a la nación, al tiempo que llamó a rechazar las estrategias de esa derecha “que odia al pueblo y desea que Venezuela vuelva a ser una colonia”.

En la mira

El periodista Walter Martínez, conductor del programa Dossier, dijo que los medios de comunicación son el teatro de operaciones alternativo o paralelo al teatro de operaciones real. Y el hecho de que existan comunicadores populares al margen de los grandes medios era el sueño para hacer frente a cualquier eventualidad.
Y aconsejó a los medios de la revolución a prepararse para el peor escenario, ya que cualquier intento de desestabilización comenzará por acallar a los medios de comunicación.
En ese peor escenario los medios alternativos y comunitarios, especialmente las radios, jugarían un papel estelar, ya que desde el punto de vista táctico es más sencillo sacar del aire a los grandes medios públicos, pero es muy difícil de acallar a las numerosas radios comunitarias, esparcidas por todo el territorio venezolano.
“Eso es lo que no van a poder controlar”, expuso.
También pidió que reflexionáramos cómo, en ese ambiente hipotético en el que se desconociese la voluntad popular, se transmitirían los mensajes hacia el exterior.
Walter Martínez advirtió que cualquier cosa puede suceder en el país con las mayores reservas de petróleo y gas del Hemisferio, que además está a cuatro días de Texas, no a 45 días como el Golfo Pérsico.
“Por algo tenemos siete bases gringas en un país hermano. Hay que ser realista”.
Y recordó que hay dos teatros de operaciones: el que vivimos y el que se percibe. Y la acción de los medios alternativos y comunitarios se inserta en lo que llamó “la guerra de todo el pueblo”.


Alí, amado cantor
Durante el Encuentro Nacional de Comunicadores por el Comandante Supremo Hugo Chávez fue bautizado un cancionero de Alí Primera, con la presencia de familiares del cantor. Sol Mussett, viuda de Alí Primera, recordó aquellos días de la Cuarta República, cuando su familia fue perseguida y agredida, incluso no respetaron que ella estaba embarazada.
Acordes Patrios, es una compilación realizada por Néstor Viloria, para preservar el legado de patria del cantor del pueblo venezolano, Alí Primera.
Fuente: La Red
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios: