lunes, 8 de abril de 2013

Gobierno Bolivariano adjudica más de 502 hectáreas a productores carabobeños



El Gobierno Bolivariano impulsa la Soberanía Agroalimentaria y la justa distribución de las tierras, al entregar este sábado, 06 de abril, 52 instrumentos agrarios que regularizan un total de 502,63 hectáreas productivas del estado Carabobo.

Agrovenezolanas y agrovenezolanos del municipio Libertador recibieron los documentos de manos de servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTi) en una jornada efectuada en la Plaza Bolívar de Tocuyito.

Ausberto Díaz, coordinador de la ORT Carabobo, aseveró que las hectáreas regularizadas son óptimas para la siembra de cítricos, raíces, tubérculos, leguminosas y cría de aves y rumiantes.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), el INTi procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país.

Tierras para productores de Libertador

Betzabeth Cauro, de la parroquia Independencia del municipio Libertador, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de una hectárea. La productora manifestó que utiliza ese lote para la siembra de yuca amarga, yuca dulce y piña.

“Tengo el mayor espacio de terreno para sembrar yuca amarga que vendo a las cazaberas, ubicadas en sector El Rincón de Campo Carabobo”, dijo Cauro, quien solicitará un crédito agrícola para continuar la siembra de yuca y piña e iniciarse en el cultivo de cítricos.

La agrovenezolana agradeció a Dios y al comandante Hugo Chávez Frías, quien “ha ayudado a los campesinos con oportunidades de crecimiento”.

Martín Escalona, también de Independencia, municipio Libertador, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro por siete hectáreas. Asegura que utiliza esas tierras para la cría de gallinas ponedoras y cultivo de yuca, limón y aguacate, para consumo interno.

“Aspiro sembrar para ofrecer los alimentos a la comunidad, por eso solicitaré un crédito a la Misión AgroVenezuela para expandir el terreno de cultivo”, señaló el agrovenezolano.

En tres operativos simultáneos efectuados este sábado en Carabobo, Falcón y Lara, el Gobierno Bolivariano entregó 83 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Declaratorias de Permanencia con Cartas de Registro, acción que impulsa la justa distribución de las tierras agrícolas entre el campesinado venezolano.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: