lunes, 8 de abril de 2013

INTi se sumó a la “Caravana de la Esperanza” para entregar 31 instrumentos agrarios



Más de cien instituciones del Gobierno Bolivariano ofrecieron este sábado, 06 de abril, atención integral a miles de falconianos y larenses que acudieron a la Jornada Socialista Humanitaria “Caravana de la Esperanza”, con dos operativos simultáneos, efectuados en el Polideportivo “Orlando Salas” de Coro y en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto.

El Instituto Nacional de Tierras (INTi) estuvo presente en ambas jornadas para hacer entrega de los Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, Declaratorias de Permanencia y ofrecer asesoría técnica-legal a productoras y productores locales, comprometidos con el impulso de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.

La “Caravana de la Esperanza” es coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quien convoca a instituciones adscritas al Gobierno Bolivariana para ofrecer numerosos de beneficios al pueblo venezolano.

En las jornadas de Coro y Barquisimeto se distribuyeron alimentos de la red Mercal, atención médica de Barrio Adentro, consultas oftalmológicas de la Misión Milagro, atención a personas con discapacidad a través de la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis, ventas de los equipos de Mi Casa Bien Equipada para el Buen Vivir, venta de libros y útiles escolares, emisión de cédulas de identidad con la Misión Identidad, entrega de RIF por el Seniat, venta de agroquímicos y fertilizantes de Agropatria y atención integral de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), entre otros beneficios.

El INTi entregó un total de 31 instrumentos agrarios que regularizan una superficie de 336,63 hectáreas, ubicadas en los municipios Miranda e Iribarren de los estados Falcón y Lara, respectivamente.

La Cooperativa Codeco, de la parroquia Mitare del estado Falcón, fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro, de 47 hectáreas, que destina para la cría de caprinos, así lo indicó Alexánder Guanipa, uno de los cinco integrantes de esta asociación.

“Hace poco empezamos la cría de ovejos y chivos y estamos preparando parte del terreno para la siembra de cebolla de cabeza. Tenemos adelantada las diligencias para recibir un crédito del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), que estamos seguros no ayudará en la producción”, indicó Guanipa.

El productor agradece al comandante Hugo Chávez Frías “quien nos dejó esta herramienta que le da oportunidad a los pequeños campesinos de trabajar la tierras y al INTi y sus trabajadores que hacen posible continuar la revolución”.

El falconiano Dennys Pérez, de la parroquia Sabaneta, municipio Miranda, también recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 6,74 hectáreas, tierras que destina para la cría de chivos, con el apoyo de su familia. Manifestó que solicitará un crédito a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) para mejoramiento del predio y adquisición de caprinos de razas para incrementar la producción de carne y leche.

Por su parte, el larense José Virgüez, del municipio Iribarren, fue beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 12 hectáreas, espacio que utiliza para siembra de pasto como alimento de rumiantes y cultivo de piña.

“Junto a un vecino, recientemente sembramos tres hectáreas de piña que aspiramos ofrecer en el mercado de Barquisimeto o a comerciantes que las llevan a otras ciudades de Lara. Como aún no hemos obtenido cosecha estamos evaluando qué hacer”, expresó Virgüez.

Agrade a Dios y al comandante Chávez por hacerlo acreedor del Título de Tierras Agrícolas, documento que le permitirá solicitar un crédito para continuar con la siembra de rubros.

También del estado Lara, Eulodio Pérez recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de cuatro hectáreas, espacio que utilizará para instalar un galpón de gallinas ponedoras. “Agradezco a Dios y al Gobierno Nacional por entregarme el Título de Tierras; sólo con el presidente Hugo Chávez, los pequeños productores recibimos más oportunidades para trabajar la agricultura”, manifestó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: