miércoles, 10 de abril de 2013

Ministro de Ambiente: en escasas horas se extinguirá al 100% el incendio en Canaima



Ante los hechos ocurridos en el Parque Nacional Canaima, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, anunció que en las próximas horas se extinguirá al 100% el único foco de fuego que prevalece en el lugar.
El titular del despacho indicó que desde el pasado 02 de abril cuando el fuego empezó a expandirse por más de 1.400 hectáreas de toda la zona boscosa, y no han cesado los arduos trabajos de extinción por parte de los bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques (Inparques).
“Ya van siete días desde que se inició este combate contra las llamas, en el que también han participado efectivos de la Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Aviación Bolivariana, Comunidad Indígena de Laguna de Canaima y Corpoelec, quienes en ese tiempo lograron construir una línea de defensa de 3.600 metros para controlar el fuego”, detalló el jefe del despacho ambiental.
Asimismo, informó que el día de mañana saldrán 15 nuevos bomberos forestales a relevar a los que ya se encuentran en el lugar, quienes han estado trabajando permanentemente desde que se inició la contingencia. “Con este nuevo relevo garantizaremos terminar de controlar en su totalidad el pequeño foco de fuego que aún persiste”, dijo.  

El método que se utilizará entre hoy y mañana para erradicar las llamas, será de forma aérea mediante helicópteros MI-17, los cuales vienen integrados con un sistema especial para almacenar y expulsar descargas de agua en el sitio afectado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios: